Este sábado, #MendozaVoluntaria en Parque Benegas - Godoy Cruz

Este sábado, #MendozaVoluntaria en Parque Benegas

En el marco del Día Internacional del Voluntariado Juvenil, la Municipalidad de Godoy Cruz junto a Fundación para el Desarrollo Cívico Ciudadano convocan a la ciudadanía en general a participar del #MendozaVOLUNTARIA, primer encuentro provincial de organizaciones que promueven el voluntariado social.   

Stands colaborativos, música, y comida es la propuesta del encuentro, compartiendo e intercambiando saberes que nos posibiliten sumar y sumarse como voluntarios en una Mendoza que cada día requiere de más compromiso ciudadano para el desarrollo sostenible de los pueblos.

La actividad cuenta con el apoyo de la Dirección Nacional de Relaciones con la Comunidad, dependiente de esta Secretaría de Asuntos Políticos e Institucionales del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda quién compartirá con las instituciones participantes el ciclo de formación “Herramientas para la gestión de las Organizaciones de la Sociedad Civil”.

¿Qué sucederá en el #MendozaVoluntaria?

Durante la mañana del próximo sábado, de 9 a 13, en el domo del Parque Estación Benegas de Godoy Cruz, las organizaciones sociales participantes podrán asistir al ciclo de formación “Herramientas para la Gestión de las Organizaciones de la Sociedad Civil”.

En la tarde, de 17 a 20, las organizaciones dispondrán de stand en el espacio verde para compartir con vecinos y vecinas las propuestas de trabajo y la posibilidad de participación voluntaria que se ofrecen.

El evento contará con la intervención musical de “Té con King Kong”, pudiendo además disfrutar de la oferta gastronómica de food truck en familia.

¿Por qué celebramos?

En el año 2018 se celebra el 30° aniversario del Día Global del Servicio Juvenil (GYSD según sus siglas en inglés) del 20 al 22 de abril. GYSD es el evento de servicio más grande del mundo y el único que celebra las contribuciones que los niños y jóvenes hacen los 365 días del año.

Esta celebración es una excusa para que los jóvenes:

  • CONSTRUYAN una red internacional de organizaciones que ayudan a promover la participación, el servicio, y aprendizaje de la juventud;
  • EDUQUEN al público, a los medios, y a los políticos sobre la ayuda que a lo largo de todo el año realizan los jóvenes como líderes de la comunidad alrededor del mundo;
  • MOVILICEN a la juventud y a adultos para resolver las necesidades de sus comunidades a través del trabajo voluntario; y
  • APRENDAN y compartan prácticas efectivas sobre voluntariado juvenil, sobre alzar la voz de la juventud, y sobre el compromiso cívico en el mundo hoy.

El Día Global del Voluntariado Juvenil es celebrado en más de 120 países alrededor del mundo. La propuesta es que todo aquel joven que haya realizado trabajos como voluntario para construir un mundo mejor pueda celebrar este día.

Según Naciones Unidas el voluntariado es una expresión básica de las relaciones humanas. Se trata de la necesidad de las personas de participar en sus sociedades y sentir que son importantes para los demás. Estamos firmemente convencidos de que las relaciones sociales intrínsecas al trabajo voluntario son muy importantes para el bienestar del individuo y de la comunidad.

Abril 18, 2018


Más noticias
El tango viaja por los barrios del municipio