Estudiantes secundarios ya pueden inscribirse en taller de ESI virtual - Godoy Cruz

Estudiantes secundarios ya pueden inscribirse en taller de ESI virtual

El taller de Educación Sexual Integral comenzará el miércoles 23, de 11 a 13, y se prolongará durante tres semanas más, siempre en el mismo horario

Contará como principal expositora con la Lic. y Prof. Eliana Escudero durante los cuatro encuentros virtuales de dos horas cada uno.

Se encuentran abiertas las inscripciones para participar del taller de Educación Sexual Integral para jóvenes, promovido por el área Godoy Cruz Joven. Tiene como objetivo formar promotores en educación sexual, favoreciendo el pleno ejercicio de derechos, contribuyendo a una sociedad más justa y equitativa.

Temáticas

23 de septiembre

  • Sexología y Sexosofía. Mitos sexuales.
  • Determinantes sociales del embarazo precoz.
  • Derechos sexuales y reproductivos. Marco normativo provincial y nacional.

30 de septiembre

  • Dimensiones y etapas del desarrollo de la sexualidad humana.
  • Salud sexual. Métodos anticonceptivos. Algunos casos clínicos.
  • Infecciones de trasmisión sexual y VIH/SIDA.

7 de octubre

  • Género. Construcción social de la identidad de género
  • Orientación sexual. Estereotipos e inequidad de género. Prejuicios y discriminación.
  • Construcción de la equidad de género en distintos ámbitos. Violencia de género en la vida pública y la vida familiar. Género y legislación

14 de octubre

  • Promoción de la salud sexual y reproductiva. Participación.
  • Nuevas masculinidades.
  • Relaciones sin violencia.

 

La Ley de Educación Nacional 26.050 se encuentra en vigencia desde hace más de una década. Tiene como objetivo que todos los niños, niñas y adolescentes del sistema educativo de la República Argentina trabajen temáticas de la ESI articuladamente, a través de los distintos espacios curriculares, pero no se cumple.

La Educación Sexual Integral es un proceso que dura toda la vida y que tiene como finalidad impartir conciencia entre los y las jóvenes, promoviendo y garantizando derechos. Es por ello que el principal objetivo del taller es generar actitudes responsables ante la sexualidad a partir de conocimientos precisos, confiables y actualizados.

En ese sentido, se intenta desnaturalizar los estereotipos y los prejuicios vigentes en nuestra sociedad para promover relaciones interpersonales positivas desde la perspectiva de derechos humanos, género y diversidad sexuales. Se suman además las masculinidades como realidad, considerando que cuando se sancionó la ley no se tuvo en cuenta este tema.

Godoy Cruz crea y ejecuta políticas públicas tendientes a lograr el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible. En este proyecto se trabajan la ODS N° 3, relacionada con la Salud y el Bienestar, y la N° 17 referente a las alianzas para lograr los objetivos.

Por dudas o consultas, comunicarse a través de las redes sociales de Godoy Cruz Joven.

Septiembre 16, 2020


Más noticias
El tango viaja por los barrios del municipio