Experiencias educativas de Argentina y Latinoamérica en Muestra itinerante de Ciudades Educadoras - Godoy Cruz

Experiencias educativas de Argentina y Latinoamérica en Muestra itinerante de Ciudades Educadoras

 

La Municipalidad de Godoy Cruz invita a visitar la Muestra Itinerante de Ciudades Educadoras desde el viernes 11 hasta el viernes 25 de setiembre, de 8 a 22 hs, en el hall de ingreso de las oficinas municipales ubicadas en el Ala Norte del Hiper Libertad. Cabe destacar que Godoy Cruz es miembro activo de la Asociación Internacional de Ciudades Educadoras AICE desde octubre del 2013.

En dicha muestra, se podrán observar y conocer diferentes experiencias educativas de 17 ciudades de toda América Latina entre las que se encuentra nuestro departamento. En esta oportunidad Godoy Cruz presentará la experiencia “Plan Familia Preparada” con temas que incluyen la creación de hábitos que reducen los riesgos de vivir en una zona sísmica.

El objetivo de esta Muestra es recorrer algunas de las ciudades que forman parte de la Asociación Internacional de Ciudades Educadoras y mostrar las experiencias que se ponen en juego en cada localidad para lograr que sean más inclusivas, democráticamente más participativas y con acciones educativas en todos los ámbitos sociales. La Muestra Itinerante se expondrá desde el 11 al 25/9 y es una oportunidad única para conocer, no sólo el trabajo de Godoy Cruz, sino también el de otras ciudades argentinas como Rio Cuarto, Pergamino, Totoras, Rosario, y del resto de Latinoamérica ya que podremos ver experiencias de trabajo de Cozumel, San José, Guadalajara, Colima, México DF, Montevideo, Medellín, Santo André, San Pablo y Vitória.

La Muestra quedará habilitada desde mañana a las 11 hs en las oficinas del Hiper Libertad

El movimiento de Ciudades Educadoras Ciudades Educadoras es un movimiento creado en noviembre de 1990, a partir de la iniciativa del Ayuntamiento de Barcelona, España, en el que gobiernos locales se vinculan con el objetivo de trabajar conjuntamente en proyectos tendientes a desarrollar el valor educativo del ámbito urbano en todos sus espacios, transformándolo en una escuela abierta a la comunidad. De esta manera, en el ámbito de los gobiernos locales, los programas y actividades que se inscriben dentro del concepto de ciudad educadora involucran a todas las áreas (Salud, Servicios Públicos, Promoción Social, Cultura, Turismo, etc.) orientadas al desarrollo integral de todos los habitantes, sumándose también otras organizaciones de la sociedad civil.

Quienes deseen conocer más de este tema podrán visitar el siguiente enlance https://www.youtube.com/watch?v=WSjxSx8_VxI

Septiembre 10, 2015


Más noticias
El Teatro Plaza recibe a Los Establos de su Majestad