Exposición colectiva de artes visuales “MIRADAS, mujeres artistas”

En el mes del Día Internacional de la Mujer, el Centro Patrimonial Artístico Cristoforo Colombo invita a la exposición “Miradas”, en la cual podrán apreciarse obras visuales producidas por mujeres que trabajan en el campo artístico de Mendoza. Allí, se podrá disfrutar producciones realizadas por diferentes técnicas como la pintura, escultura, grabado y fotografía. La apertura se realiza este sábado 16 de marzo a las 20 horas, junto a la música en vivo de Agustina Bécares, en las instalaciones de dicho Centro, Tomba 246 de Godoy Cruz. Actividad libre y gratuita.

“Miradas, mujeres artistas” es el título de la muestra que reúne un conjunto disímil de producciones, que expresa las diferentes perspectivas que caracterizan la mirada de artistas contemporáneas. Ellas son Susana Dragotta, Viviana Herrera, Silvana Furfari, Florencia Aise, Lucía Arra, Sol Curto, Andrea Bécares Hinrichsen, Renata Würschmidt, Omara Serú, Modesta Reboredo, Paula Vázquez, Salomé Gamboa y Vivian Levinson. La curaduría está a cargo de Guido García, director del Departamento de Patrimonio y Arte de la Municipalidad de Godoy Cruz.

ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS DE LA MUESTRA

– Seminario de Mujeres Artistas, presenta la obra de grandes mujeres artistas de Latinoamérica, Argentina y Mendoza. Jueves 21/03 a las 19 horas, duración 2 horas. En esta actividad, se busca reflexionar sobre el rol de la mujer artista, desafíos y dificultades del campo artístico. Está destinado al público en general, no es necesario tener conocimientos previos para participar.

Temas: ¿Por qué no han existido grandes mujeres artistas? Pensar el arte desde una perspectiva no sexista. Repasamos las obras de grandes artistas de Latinoamérica, Argentina y de Mendoza. La modalidad de la clase será participativa, los contenidos temáticos pueden cambiar en función de los intereses de los asistentes. Se trabaja con imágenes como disparadores y ejemplos. Por lo que, el análisis de imágenes es parte de los contenidos y métodos de aprendizaje. Coordina: Licenciada en Historia del Arte Paula Pino.

– Conversatorio con las artistas, actividad cierre de la muestra “Miradas”. Sábado 30/03 a las 19 hs. Coordina: Licenciada en Historia del Arte Paula Pino.

Todas las actividades son libres y gratuitas. Los horarios de visita son de martes a viernes de 10 a 18 horas. Fines de semana, de 15 a 18 horas. Para inscripciones al Seminario de Mujeres Artistas, llamar al 4133127 de lunes a viernes de 8 a 14 hs.

Marzo 13, 2019


Más noticias
Diputados declaró de interés la jornada sobre Climatología, Meteorología y Comunicación