El fenómeno de “La Guerra de las Galaxias” invadió Godoy Cruz - Godoy Cruz

El fenómeno de “La Guerra de las Galaxias” invadió Godoy Cruz

Cientos de amantes del cine, coleccionistas y familias dijeron presente en “Star Wars EXPO Mendoza”, la 1º exposición dedicada íntegramente a homenajear a una de las sagas de ciencia ficción que, en la actualidad, sigue uniendo generaciones alrededor de su legado. El domingo 22, el Museo Ferroviario y sus inmediaciones se poblaron de entusiastas admiradores que disfrutaron las actividades de una jornada inolvidable.       

Desde el mediodía, los más impacientes empezaban a recorrer las instalaciones del Parque Estación Benegas, para no perderse ninguna de las novedades que estaban programadas, entre las que se incluía la presencia de artistas (cosplayers) caracterizados como los personajes más icónicos de las trilogías que revolucionaron el cine de género y se convirtieron en verdaderas joyas para sus seguidores.

Los integrantes del grupo “Star Wars Mendoza” fueron los principales impulsores de esta masiva iniciativa, que tuvo el apoyo de la Dirección de Cultura y Turismo de Godoy Cruz. A lo largo de la jornada, el público visitó los stands de 40 expositores de toda la provincia. Durante el recorrido se podían apreciar figuras y objetos de colección, merchandising que reunía muñecos, vehículos de acción, posters promocionales y fotos, ropa y cuadros inspirados en el universo de George Lucas, e incluso, figuras modeladas en masilla, con un notable cuidado por recrear hasta el más mínimo detalle del modelo original.

Uno de los momentos más celebrados fue, sin lugar a dudas, la llegada de Darth Vader, Darth Maul, la Princesa Leia, el robot R2 D2 y otros personajes claves en las historias que se desarrollan “hace mucho tiempo, en una galaxia muy muy lejana”. En ese momento, el delirio se apoderó del predio y los niños, acompañados de sus padres, se apuraron para sacarse la esperada “selfie” con su representante de “La Fuerza” favorito y poder apreciarlos de cerca.

Mientras que en el domo cultural se llevaba a cabo la maratónica proyección de las películas, la muestra principal fue agolpando a un número cada vez más amplio de visitantes. Algunos, además de dedicarse a la búsqueda de novedades compartía información o curiosidades de cada cinta con los dueños de los puestos. De esta manera se fue originando un espacio propicio para el acercamiento entre el público y los expositores que compartían, con verdadero entusiasmo, la fascinación por una franquicia cinematográfica que sigue expandiendo su universo para integrar a fanáticos de todas las edades.

Abril 23, 2018


Más noticias
Godoy Cruz replica su Sistema de Alerta Comunitaria en la comuna de Concón, Chile