Fernando Contreras se colgó la de bronce en el Panamericano de Aguascalientes

En el comienzo del Campeonato Panamericano de Mountain Bike que se disputa en El Ocote, Aguascalientes, llegó la primera alegría para la delegación argentina que contó en sus filas con la presencia del mendocino Fernando Contreras, pedalista que cuenta con el apoyo de la Municipalidad de Godoy Cruz.

En la prueba de relevos, el oro fue para México (Gerardo Ulloa, Daniela Campuzano, Armando Martínez, Monserrath Rodríguez y Esteban Herrera), mientras que la de plata quedó en poder de Estados Unidos.

El combinado nacional formó con Catriel Soto (Elite), Sofía Gómez Villafañe (Damas Elite), Fernando Contreras (Sub 23), Francisca Chiesa (Damas Sub 23) y Santiago Chiesa (Juniors).

La prueba de relevos consiste en dar cinco vueltas al circuito, cada país selecciona a sus mejores cinco ciclistas para que hagan el recorrido, donde tienen que incluir a dos mujeres y a un ciclista juvenil como minino.

Hubo seis selecciones que disputaron las medallas, México, Argentina, Estados Unidos, Brasil, Costa Rica y Chile, esta última quedó eliminada al inicio, ya que un ciclista rompió la cadena y eso los dejó fuera.

Por su parte desde el inicio México, se apoderó de la primera posición, y no la soltó hasta el final, colgándose así su primera medalla.

Mientras que Estados Unidos logró llevarse la plata, y el bronce fue una lucha entre Brasil y Argentina.

El último relevo lo hizo Catriel Soto, que logró asegurarle la presea de bronce a nuestro país.

Fuente: Ciclismo XXI

Abril 4, 2019


Más noticias
Cursos gratuitos para PyMES y emprendedores