El Festival Confluencias se presenta oficialmente en Godoy Cruz - Godoy Cruz

El Festival Confluencias se presenta oficialmente en Godoy Cruz

El próximo viernes 28 de septiembre, en el Auditorio Deodoro Roca de la Mediateca+ Mediateca (Tomba 54), el público podrá disfrutar de la apertura del Festival Confluencias, con un concierto del cantautor colombiano Carlos Palacios (Pala), acompañado por los músicos anfitriones Paula Neder, Sebastián Garay, Camila Millán y Gonzalo del Peral.

Se trata de un nuevo espacio que promete generar redes entre artistas de América Latina en Mendoza, a través de diferentes encuentros que contarán con conciertos, talleres de formación, actividades de integración y conversatorios. La programación de la edición 2018 tendrá su lanzamiento en el centro literario y cultural godoycruceño, ubicado en la calle Tomba 54 y continuará, desde el 7 al 18 de octubre, en el marco de la Feria del Libro de Mendoza 2018.

Todos los eventos que figuran en el programa del festival tendrán valores populares para los espectadores y participantes. Dicho lanzamiento es una coproducción del mismo Festival Confluencias y la Secretaría de Cultura de Mendoza y cuenta con el apoyo de la Municipalidad de Godoy Cruz.

De esta manera, desde las 21:00 del viernes 28, en la Biblioteca Manuel Belgrano abrirán el concierto los destacados músicos mendocinos Sebastián Garay, Camila Millán, Gonzalo del Peral y Paula Neder. Carlos Palacios (Pala), compositor, cantante y guitarrista colombiano será el invitado internacional de la velada, a través de un recorrido por su extensa discografía, especialmente por el último álbum “Alamar” (2016), producido por el doble ganador del Grammy, el catalán Carles Campi Campón, que contó con la participación de algunos de los más importantes instrumentistas del género tropical.

Además, en la previa, Pala ofrecerá en la misma sala, a partir de las 18:00, un Taller de Composición donde trabajará  la relación de la canción con las formas clásicas de escritura castellana: soneto, décima espinela, conceptos básicos de retórica, ejercicio colectivo de reescritura y revisión de textos. Las inscripciones se puede realizar a través del siguiente formulario:

Pala es compositor y guitarrista colombiano. Graduado como médico de la Universidad Pontificia Bolivariana de Medellín se dedicó por completo al oficio de hacer canciones luego de adelantar estudios de música en el Instituto Superior de Artes de La Habana (Cuba). Con ocho discos, dos libros y un DVD editados, es considerado por la crítica especializada como uno de los mejores letristas de su país. Se ha presentado en países como España, Costa Rica, Suiza, Cuba, México, Venezuela, Perú, Uruguay, Chile, Ecuador y Argentina y ha compartido escenario con artistas como Jorge Dréxler, Fito Páez, Xoel López y Juanes, entre otros.

El Festival Confluencias nace en septiembre de 2018, con el objetivo de reunir en su programación un panorama amplio y actual de la canción y sus hacedores. La idea es potenciar el trabajo en red, los circuitos independientes y la interacción con la comunidad en torno al arte y la creación. En el año de su lanzamiento contará con la presencia de cancionistas de diversos países latinoamericanos, como Brasil, Colombia y Chile; así como invitados de otras regiones de Argentina y compositores que representen a Mendoza.

Viernes 28 –  Lanzamiento del Festival Confluencias. Lugar: Auditorio de la B+M (Tomba 54). Entradas: Aporte voluntario. Coproduce: Festival Confluencias y Secretaría de Cultura de Mendoza. Apoya: Municipalidad de Godoy Cruz.

18:00 – Taller de Composición, dictado por Carlos Palacios (Pala). Informes e inscripciones: Facundo Jofre (2612407249).

21:00 – Concierto de PALA; Sebastián Garay; Paula Neder; Camila Millán y Gonzalo del Peral.

Septiembre 20, 2018


Más noticias
Continúan los operativos de vacunación territoriales