Finalizaron los talleres del programa Godoy Cruz Educa - Godoy Cruz

Finalizaron los talleres del programa Godoy Cruz Educa

Se trata de un ciclo de talleres orientados a los últimos años de las escuelas secundarias. El mismo brinda herramientas y recursos para la confección del Curriculum Vitae y afrontar una entrevista laboral

Desde agosto hasta noviembre, participaron 400 estudiantes del último año de secundaria. En el transcurso de los talleres, adquirieron una serie de pautas relevantes para la confección de un CV. También adquirieron nociones para enfrentar una entrevista laboral.

Confección de CV, entrevistas laborales y derechos laborales

Estos talleres estuvieron a cargo de profesionales. Fue un trabajo en conjunto de las direcciones de Educación y Gestión de Empleo, y de Género, Diversidad y Juventudes. Gracias a estas clases, los y las jóvenes reforzaron sus conocimientos previos y obtuvieron herramientas para la entrevista laboral.

Concretamente, del ciclo participaron nueve escuelas de gestión pública y privada. Se dictaron dos jornadas educativas, una en cada turno. Por un lado, se les dieron las pautas relevantes para la confección de un CV y la forma adecuada de enfrentar una entrevista laboral. Mientras que por otro se apropiaron de saberes en torno a los derechos laborales.

Estos espacios de acompañamiento y asesoramiento profesional, permite a los estudiantes mejorar sus condiciones de empleabilidad. Y también conocer las herramientas necesarias para la búsqueda de empleo.

Diciembre 2, 2022


Más noticias
Costarelli en Chile: “los municipios y gobiernos locales debemos comprometernos en mejorar la seguridad ciudadana”