Más de 150 bailarines mayores brillaron en una noche solidaria y llena de identidad, donde se recaudaron 394 litros de leche
Más de 150 bailarines mayores brillaron en una noche solidaria y llena de identidad, donde se recaudaron 394 litros de leche

Godoy Cruz reafirmó su compromiso con las tradiciones populares y la participación social mediante una noche a puro folclore. Así, este jueves por la noche el Cine Teatro Plaza recibió a más de 150 bailarines mayores que se lucieron en la Muestra Inclusiva.
Cabe destacar que, los bailarines pertenecen a Centros de Jubilados y al Centro de Actividades para Personas Mayores (CAPeM).
En esta ocasión, la idea fue mostrar el trabajo realizado durante el año en los talleres de folklore. Así, el arte, la inclusión y la comunidad se unieron en un mismo escenario.
Por lo tanto, la propuesta destacó la diversidad y el valor de la cultura popular argentina. Es que, la idea del Municipio es promover espacios donde todas las personas puedan expresarse y ser parte.
Uno de los grandes momentos llegó con la presentación del ensamble de música andina “Zac Zac Tequiam”. Así, se aportó ritmo, color y sonidos autóctonos a la celebración, acompañando la energía de los bailarines y del público.

Cabe destacar que, la entrada tuvo un fin solidario. De manera tal que, gracias al compromiso de los asistentes, se recaudaron 394 litros. Por lo que, serán destinados al Banco de Alimentos y a organizaciones sociales que apoyan a quienes más lo necesitan.
En síntesis, la muestra fue una experiencia cargada de emoción, encuentro colectivo y orgullo por nuestras raíces. Así, una vez más, la cultura se convirtió en una herramienta de integración y solidaridad, promoviendo la participación activa de las personas mayores en la vida comunitaria.