El folklore volverá a deslumbrar con el nuevo Encuentro Tomás Godoy Cruz - Godoy Cruz

El folklore volverá a deslumbrar con el nuevo Encuentro Tomás Godoy Cruz

El clásico festival de la canción y la danza folklórica tendrá lugar desde el 22 al 24 de febrero, con una verdadera celebración del talento musical de nuestra provincia y grandes atracciones, con entrada libre y gratuita. El Parque Estación Benegas será la sede de una producción íntegramente constituida por grandes exponentes del humor y el cancionero popular mendocino.

Referentes como Los Trovadores de Cuyo; La Rienda; Pocho y Jorge Sosa, el Trío  MendolazambranordoñeZ o Los Chimeno serán algunos de los artistas que se presentarán en el escenario principal de este clásico del calendario cultural de la provincia, organizado por la Dirección de Cultura y Turismo de la Municipalidad de Godoy Cruz y el apoyo del Programa Festejar. En esta edición, se suma un esperado evento para los amantes de la gastronomía nacional: el 2º Encuentro de Asadores Criollos.  Las inscripciones para el certamen se encuentran abiertas hasta el 15 de febrero inclusive.

A lo largo de las tres noches, el consagrado dúo humorístico Los Cumpas, conformado por los hermanos Franklin y Oscar Henríquez serán los encargados de animar al público con su combinación de anécdotas y segmentos humorísticos para toda la familia. La cartelera de esta verdadera fiesta popular incluirá a reconocidas voces, bailarines e instrumentistas de Mendoza que vendrán a ponerle su personal impronta artística.

Cultura y gastronomía se unirán nuevamente en esta fiesta que realza nuestra identidad. La grilla incluye a notables músicos como el Dúo Palma – Sandoval; Gente del Sur; Pocho y Jorge Sosa; La Rienda; el Ensamble Domingo Camalla; el Trío  MendolazambranordoñeZ; la participación del cantante Ricardo Di Maria junto al Ballet Folklórico de Godoy Cruz; Los Trovadores de Cuyo; Anabel Molina; La Doble; Los Yuyos y Los Chimeno. Además, habrá homenajes y reconocimientos a personalidades de la cultura provincial, un patio de comidas, stands de artesanos y el ya mencionado concurso de asadores.

Delicias a las brasas

Uno de los atractivos que tendrá la nueva edición del Encuentro Folklórico Tomás Godoy Cruz será la realización del certamen de asadores, que medirá el talento de diversos parrilleros, los días 22, 23 y 24 de febrero desde las 18:30 a las 21:30. La iniciativa tendrá por objetivo promover y fortalecer la Ruta Gastronómica y Turística de la comuna e incentivar el establecimiento de nuevos emprendimientos gastronómicos. El público podrá adquirir, a precios accesibles, una porción de asado cortado y servido en pan en cada jornada. Lo recaudado será destinado a beneficio de las alumnas de la Academia de Danzas dirigida por Laura Saenz.

Los interesados en la propuesta podrán ser parte de la misma mediante dos categorías: la primera, que abarca establecimientos gastronómicos ubicados en el departamento con habilitación comercial. En la segunda se incluyen entidades vecinales, clubes, asociaciones, establecimientos educativos y similares.

Los premios serán: para el primer grupo, un único premio de $6.000 para el equipo y certificados para la entidad que representan. En el caso del segundo grupo, se prevé la entrega de tres premios de $6.000 destinados a la entidad que representan y certificados.

Las inscripciones deberán realizarse hasta el 15 de febrero, mediante el pago de $500. La inscripción podrá ser abonada  en la Dirección de Cultura y Turismo, en el Teatro Plaza (Colón 27, 1° piso, Godoy Cruz). El Jurado será designado por el organismo cultural y estará compuesto por personas de reconocida idoneidad y trayectoria en este tipo de eventos, además de representantes municipales. Consultar bases y condiciones en el link:  https://goo.gl/gxYc5e 

Encuentro Folklórico Tomás Godoy Cruz 2019: la agenda

Viernes 22 de febrero – Encuentro Folklórico Tomás Godoy Cruz. Animación: Los Cumpas. Espectáculos: Dúo Palma – Sandoval; Gente del Sur; Pocho y Jorge Sosa; La Rienda. Lugar: Parque Estación Benegas (Av. del Trabajo y Panamericana). Hora: 21:00. Entrada libre y gratuita. Apoya: Programa Festejar. Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología. Organiza: Municipalidad de Godoy Cruz.

Sábado 23 de febrero-  Encuentro Folklórico Tomás Godoy Cruz. Animación: Los Cumpas. Espectáculos: Ensamble Domingo Camalla; Trío  MendolazambranordoñeZ; Ricardo Di Maria y Ballet Folklórico de Godoy Cruz; Los Trovadores de Cuyo. Lugar: Parque Estación Benegas (Av. del Trabajo y Panamericana). Hora: 21:00. Entrada libre y gratuita. Apoya: Programa Festejar. Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología. Organiza: Municipalidad de Godoy Cruz.

Domingo 24 de febrero-  Encuentro Folklórico Tomás Godoy Cruz. Animación: Los Cumpas. Espectáculos: Anabel Molina; La Doble; Los Yuyos, Los Chimeno. Lugar: Parque Estación Benegas (Av. del Trabajo y Panamericana). Hora: 21:00. Entrada libre y gratuita. Apoya: Programa Festejar. Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología. Organiza: Municipalidad de Godoy Cruz.

Febrero 13, 2019


Más noticias
Continúan los operativos de vacunación territoriales