Inicia el ciclo "Entre fotografías y copas" con exposiciones y premios - Godoy Cruz

Inicia el ciclo “Entre fotografías y copas” con exposiciones y premios

La Subdirección de Turismo de Godoy Cruz convoca a fotógrafos aficionados y profesionales a participar del ciclo de charlas “Entre fotografías y copas”. Se tratarán 5 temas relacionados a la fotografía y se realizará por la plataforma Google Meet. El ciclo es gratis con cupos limitados.

La Subdirección de Turismo lanza el ciclo de charlas “Entre fotografías y copas”, donde fotógrafos profesionales compartirán consejos sobre temáticas relacionadas a la fotografía y hablarán de las diferentes categorías desde sus propias obras. Podés inscribirte aquí, los cupos son limitados.

Las personas inscriptas podrán participar de un concurso fotográfico que contará con premios y menciones especiales. Además, todos los inscriptos podrán exhibir sus fotos en una exposición virtual que se realizará en las redes de Cultura y de Turismo.

Charla “Entre fotografías y copas”

Las charlas serán transmitidas por la plataforma Google Meet los días jueves a las 19:00 (con una duración
de una hora aproximadamente) y los temas a tratar serán:

  • 10 de septiembre: Fotografía nocturna con Demian Sirera
  • 17 de septiembre: Paisajes con altura con Pablo Betancourt
  • 24 de septiembre: Paisaje urbano con Cayetano Arcidiácono
  • 01 de octubre: El Rol de la fotografía en el Cine con Andrés Fontana
  • 08 de octubre: Elaboración de Proyecto Fotográfico con Gustavo Parra

Cada encuentro será moderado por el fotógrafo Gustavo Sabez, quién se encargará de realizar las diferentes preguntas que surjan en las charlas. Cada expositor podrá brindar detalles técnicos de sus obras.

Las inscripciones se realizan previamente y aquellas personas que asistan a las 5 charlas recibirán un certificado de asistencia al ciclo.

Además, se realizará un brindis en cada charla entre el fotógrafo moderador Gustavo Sabez y el expositor invitado con productos de Bodega Catapano Wines, quien acompaña el ciclo junto a la Escuela Regional Cuyo de Cine y Vídeo.

 Concurso fotográfico

Bases y condiciones

Todos los inscriptos en las charlas (tanto aficionados como fotógrafos) podrán participar en el concurso donde deberán enviar 1 (una) fotografía que haya sido realizada en el departamento de Godoy Cruz y que esté vinculada a la categoría de Paisaje urbano.

  • Las fotografías serán recepcionadas hasta las 14:00 del día 16 de octubre en el siguiente email: turismogc19@gmail.com
  • Las fotografías serán evaluadas por un comité integrado por los siguientes 3 fotógrafos profesionales:  Gustavo Sabez (Fotógrafo Profesional y moderador), Silvana Margutti (Fotógrafa Profesional e integrante del Staff de Fotografía de la Municipalidad de Godoy Cruz) y Juan Ignacio Blanco (Fotógrafo Profesional e integrante del Staff de Fotografía de la Municipalidad de Godoy Cruz).
  • Podrá participar cualquier autor o autora, cuyas obras cumplan las condiciones establecidas en la presente convocatoria, quedando excluidos los profesionales invitados o del jurado, familiares directos de los profesionales mencionados o cualquier persona que tenga vínculo familiar directo con los miembros del jurado evaluador.
  • Cada autor podrá participar con un máximo de 1 (una) obra. La foto deberá tener un formato de presentación mínimo horizontal de 2500 x 1669 pixeles con una resolución de 300 dpi. Las mismas deberán ser enviadas al correo: turismogc19@gmail.com
  • Las fotografías deben presentarse a sangre, es decir, no se admiten márgenes, bordes, marcos o elementos similares.
  • Las fotografías no deben llevar firma o marcas de agua.
  • La persona que envíe una obra se declara autora de la misma, caso contrario la organización se exime de cualquier responsabilidad que pueda derivarse de la infracción de esta base.
  • Los trabajos recibidos pasarán a formar parte del archivo de Municipalidad de Godoy Cruz respetando en todo momento su autoría. La organización podrá hacer uso de las fotografías en exposiciones (virtuales o presenciales), publicaciones, promoción u otros fines no comerciales y se reserva el derecho de no admisión.
  • Empleados municipales podrán participar del ciclo de charlas y de la exposición virtual, quedando exceptuados del concurso fotográfico.

Premios

  • 1° puesto: $10.000*
  • 2° puesto: $5.000*
  • 2 Menciones especiales: kits de productos de Bodega Catapano Wines

Cabe destacar que los ganadores de premios en efectivo o menciones deberán realizar los trámites administrativos necesarios en la Sede del Cine Teatro Plaza de Godoy Cruz, ubicado en Calle Colón 27.

*Los premios se entregarán en efectivo de acuerdo a los tiempos administrativos correspondientes desde la fecha en la que se obtuvo el nombre del ganador.

Septiembre 7, 2020


Más noticias
Continúan los operativos de vacunación territoriales