Fotos: comenzó el operativo de vacunación Covid-19 para personas mayores de 70 años - Godoy Cruz

Fotos: comenzó el operativo de vacunación Covid-19 para personas mayores de 70 años

En parque Benegas, decenas de personas se colocaron la primera dosis de la vacuna. “Es un día histórico”, dijo el intendente Tadeo García Zalazar

Comenzó el operativo de vacunación Covid-19 en parque Benegas, donde decenas de personas mayores de 70 años se colocaron la primera dosis de la vacuna Sputnik V.

Es un día histórico, este momento va a marcar un antes y un después en la pandemia. El sistema es muy ágil, la gente no está más de cinco minutos en la Carpa (de Niños y Niñas) y se llevan su libreta y certificado con el nombre de la vacuna que recibieron y cuando les toca la segunda dosis“, contó el intendente Tadeo García Zalazar, que recorrió el lugar junto a la ministra de Salud, Desarrollo Social y Deportes de la Provincia Ana María Nadal.

Casi 200 personas, con turno asignado previamente, fueron atendidas por personal de la Municipalidad y el Gobierno de Mendoza. Las mismas pasaron por los puestos de RecepciónRegistración y, por último, Vacunación.

Respecto a la asistencia, el Jefe comunal aclaró que “tenemos un 95 por ciento de asistencia” y detalló que “este lugar está preparado para recibir a gente con movilidad reducida, ya que si no puede bajar del auto llegan prácticamente a la puerta del centro de vacunación y las enfermeras le dan la dosis o pueden ir a a los vehículos”.

Nadal, en tanto, se mostró conforme con el operativo: “Estamos vacunando, en medio de una pandemia, con grandes dificultades y es un regocijo que las personas con mayor vulnerabilidad empiecen a recibir las dosis correspondientes”.

Puntos de inscripción y asesoramiento

Godoy Cruz cuenta con seis puntos para tramitar la inscripción on-line de las personas mayores de 70 años. Hasta el viernes 5 de marzo los interesados o sus familiares pueden acercarse a los lugares designados por la comuna para ser asesorados y asistidos por personal municipal.

La campaña se realizará en diferentes sitios de Godoy Cruz, de lunes a viernes, de 9 a 13. Allí las personas mayores que lo requieran podrán acceder a conectividad y asesoramiento para el pedido de turno y garantizar accesibilidad a la inscripción.

Marzo 1, 2021


Más noticias
Costarelli en Chile: “los municipios y gobiernos locales debemos comprometernos en mejorar la seguridad ciudadana”