Fotos: el Encuentro de Muralismo 2020 cerró con el descubrimiento de una obra en el Hospital Lencinas - Godoy Cruz

Fotos: el Encuentro de Muralismo 2020 cerró con el descubrimiento de una obra en el Hospital Lencinas

El intendente Tadeo García Zalazar descubrió la placa junto a la ministra de Salud Ana María Nadal. Además se entregaron las que se colocarán en el Notti, Lagomaggiore y Central

El arte volvió a decir presente en Godoy Cruz. La 12ª edición del encuentro de Muralismo y Arte Urbano se desarrolló este año bajo una consigna acorde al contexto social. Este 2020, la temática giró en torno a un homenaje a los trabajadores de la salud.

El cierre de este capítulo fue en el Hospital Lencinas, donde el intendente Tadeo García Zalazar descubrió una obra junto a la ministra de Salud Ana María Nadal, el director del nosocomio Marcelo Barcenilla, el director general de Fundavita Diego Nazar y personal de la institución.

Además, se entregaron las placas que se colocarán en los hospitales Humberto Notti, Lagomaggiore y Central, que se suman a las de los centros de salud municipales: Dr. Arturo Oñativia (barrio Fuchs), Don Andrés Martín (barrio Foecyt) y Arturo Illia.

Todas fueron realizadas por los artistas en sus domicilios para luego ser amuradas en los lugares destinados.

El objetivo del tópico elegido es seguir promoviendo y concientizando sobre la importancia de continuar promoviendo las medidas sanitarias de prevención a través de expresiones urbanas como el muralismo y otros lenguajes artísticos.

Esta edición consolida la identidad, valor artístico y el concepto de Godoy Cruz como Museo a Cielo Abierto, tal como fue declarado en 2012 a través de la ordenanza 6911.

Cabe destacar que, para este encuentro, la Municipalidad convocó a Fundavita, THADI, hospitales públicos y privados, la carrera de Historia del Arte de UNCuyo y artistas, en su mayoría oriundos del departamento.

Muestra de arte en el Cristoforo Colombo

Las actividades comenzaron con una muestra realizada en el Centro Patrimonial Artístico Cristoforo Colombo el pasado fin de semana y siguió este martes con la inauguración de la obra del médico cardiólogo Martín Repetto que lleva por título “Musas inspiradoras”, instalada en la esquina de Belgrano y Erlich, en el Hospital Español, y capta un momento íntimo de dos enfermeras del pabellón Covid-19.

Estos son algunos de los artistas que participaron

Algunos de los artistas que participaron en esta edición fueron Salomé Gamboa, Ernesto Guerrero, Proyecto Coaxil, Ama Ludmila, Benjamín Fernández, Chika Lunar, Fede Calandria, Panamá Club, Asfáltico, Canuto, Adrián Zotto, Torres /Calderón, Jermindo, Brigada Muralistas Biblioteca Alberdi, Re SinFiltro, Nicolás Güercio, María José Videla, Luciana Orozco, THADI y Martín Repetto.

Diciembre 4, 2020


Más noticias
Godoy Cruz participó del reconocimiento que recibió Mendoza por el arbolado público del Área Metropolitana