Freestyle Qatarsis reúne a la cultura y la música urbana - Godoy Cruz

Freestyle Qatarsis reúne a la cultura y la música urbana

La sala del Teatro Plaza reunirá a numerosos aficionados y artistas del género, en la competencia Freestyle Qatarsis, bajo la modalidad de versos improvisados y escritos.

Freestyle Qatarsis será el domingo 13, desde las 16 horas en la sala mayor del departamento y las entradas ya se pueden conseguir en la boletería o por https://bit.ly/EntradaFreestyleQatarsis   

El Freestyle es una disciplina donde dos o más personas tiran rimas en el mismo momento en que se suben al escenario. De igual forma, a esta modalidad se la conoce como “Batalla de gallos”.

Freestyle Qatarsis es una competencia hecha en nuestra provincia, en la que se organiza un torneo de versos libres y, asimismo, una copa donde cantantes en ascenso se enfrentan con estrofas escritas.

¿En qué consiste el Qatarsis Torneo?

Qatarsis Freestyle se realiza a lo largo del año, con una fecha oficial por mes y, en cada una, clasifican 24 competidores elegidos el mismo día, mediante filtros.

De esta forma sale un campeón y se van sumando puntos para el próximo encuentro. El ganador se lleva 2500 pesos y, el segundo puesto, 500 pesos, además de premios extra.

Así será la Qatarsis Copa

En este ciclo se pone en juego un ansiado trofeo y se enfrentan 16 adversarios elegidos por video. En esta fecha, medirán su talento los talentosos Othoes, Nayko Metrik y Joterson.

En primer lugar, a los competidores se les entrega un ritmo y temática para el primer round; mientras que el segundo es libre y acapella (sin base musical).

Además el competidor debe tener preparado un minuto extra, en caso de una réplica a libre elección. Esta copa tiene la particularidad de que se realiza a lo largo de otras competencias, como “Rapublik”, “Amsterdam Free” o “Mdz”.

Junio 9, 2021


Más noticias
El Teatro Plaza recibe a Los Establos de su Majestad