El Futre inspira un festival de terror y letras - Godoy Cruz

El Futre inspira un festival de terror y letras

El protagonista de la leyenda más popular de la cultura mendocina le dará nombre a un imperdible encuentro. Habrá talleres, la proyección de la película “Carrie”, basada en la obra de Stephen King, juegos de tablero y relatos para erizar la piel, entre otras novedades.

Del 20 al 23 de junio, la Biblioteca + Mediateca Manuel Belgrano de Godoy Cruz será el espacio del Festival de Literatura de Terror “El Futre”, bautizado así en honor al fantasma decapitado que vaga por los cerros de Mendoza.

El Futre y su leyenda son claves dentro de la identidad mendocina.

Un recorrido solo para valientes

Variadas opciones vinculadas al universo literario en su vertiente terrorífica y sus combinaciones con otros géneros serán las que llenen de escalofríos al municipio.

Cabe aclarar que las actividades tendrán entrada gratuita (con cupos limitados) y están destinadas a todo público, excepto la función del film, que será para mayores de 18 años.

Esta propuesta se propone revalorizar uno de los géneros más apasionantes que tiene la escritura, donde se pondrán en juego los temores pero también la creatividad y el espíritu lúdico del público.

El miedo sale de las páginas

La agenda arranca con “Carrie”, el film de terror sobrenatural y suspenso de Brian de Palma, inspirado en el libro homónimo del autor Stephen King, considerado uno de los escritores más sobresalientes del género. La cinta será presentada por el Cineclub Stocco.

La espeluznante película Carrie abre el festival.

Siguiendo con este itinerario, en todas las jornadas se podrá participar de distintos juegos de rol de terror.

El primero será “La llamada de Cthulu” (jueves 20), basado en el universo literario creado por un bastión de la literatura como Howard Phillips Lovecraft.

Después seguirán títulos como “Slasher ochentero” (viernes 21); “La cosa” (sábado 22) y “Calabozos y dragones” (domingo 23). En todos los casos, el cupo máximo será de 15 participantes.

Asimismo habrá un taller de creación de cuentos para jóvenes y adolescentes dictado por Vanesa Stroscio, donde los participantes podrán construir historias terroríficas que nazcan de su imaginación.

También se incluyen jornadas para leer relatos paranormales y leyendas urbanas, de la mano de Nexo literario, en una noche dentro de la miedoteca

Finalmente, como cierre contaremos con un taller de producción de historietas, para que el miedo invada las viñetas.

La autora Vanesa Stroscio se suma a la propuesta.

Festival de Literatura de Terror “El Futre”: lo que se viene  

  • Jueves 20 de junio

17 a 19H. Juego de rol de terror “La llamada de Cthulu” (H. P. Lovecraft). Máximo 15 jugadores.

20H. Proyección de la película “Carrie” (1976, Brian de Palma), basada en la novela homónima de Stephen King. Para mayores de 18 años.

  • Viernes 21 de junio

17 a 19H.  Juego de rol de terror “Slasher ochentero”. Máximo 15 jugadores.

19 a 21H. Taller de literatura de terror, con Vanesa Strocio.

21 a 22H. Lectura de experiencias paranormales en la miedoteca, con la participación de Nexo Literario.

  • Sábado 22 de junio.

17 a 19H. Juego de rol de terror “La cosa”. Máximo 15 jugadores.

20 a 00H. Feria de Terror, con la participación de Nexo Literario (presentación de libros y participación de distintos autores. Lectura de cuentos de horror).

  • Domingo 23 de junio. 

17 a 19H. Juego de rol de terror “Calabozos y dragones”. Máximo 15 jugadores.

19 a 21H. Taller de dibujo de historietas. Feria de Terror, con la participación de Nexo Literario.

Junio 6, 2024


Más noticias
Nuevo ciclo de charlas “Estilo de vida saludable para personas mayores”