Gabriel Fernández en el Cristoforo Colombo - Godoy Cruz

Gabriel Fernández en el Cristoforo Colombo

Esculturas, dibujos y grabados de Gabriel Fernández en el centro patrimonial artístico CRISTOFORO COLOMBO .

El artista ha elegido este antiguo palacete italiano como espacio para contener y mostrar a todos los mendocinos sus grandes obras. La muestra “Las Luces y las Sombras” inaugura el día 03 de Agosto a las 19 hs, estará acompañada con un acústico de música étnica a cargo de Benjamín Fernández  con entrada libre y gratuita.

Artista plástico integral: ilustrador, escultor, caricaturista.  “Los grabados y dibujos de Fernández nacen de un punto minúsculo que puede ser un ojo, un arco superciliar, los huesos de un hombro o una muñeca y se esparcen por la superficie hasta encontrar su completud y desde ahí parecen elegir un momento, pero no es un momento estático, vibran, se tuercen, nos ofrecen variables y nunca son una conclusión, sino un proceso que continúa en el próximo trabajo. Es por esto que la relación entre uno y otro es tan estrecha y a la vez tan sutilmente distinta.”

Acerca del artista:

Gabriel Fernández artista visual mendocino con reconocimiento internacional, dibujante, grabador, escultor. Trabaja como ilustrador en Diario Los Andes. Es profesor de la carrera de Licenciatura en Artes Plásticas en la UNCuyo. Premiado y reconocido en múltiples ocasiones, entre ellos Primer Premio Salón Vendimia (2007).

Sobre el Cristoforo Colombo:

El nuevo Centro Patrimonial Artístico CRISTOFORO COLOMBO es un espacio abierto y gratuito para la comunidad. Propicio para el encuentro, el establecimiento desarrolla muestras de arte en su nave central, tiene el Museo del Inmigrante  y aula para talleres culturales.

Se ubica en calle Tomba 246, de Godoy Cruz, Mendoza. Dentro del Casco Histórico del municipio, este palacete italiano tiene un valor patrimonial arquitectónico ha sido restaurado y puesto en valor. Se ubica  cerca de otros bienes patrimoniales como el H. Concejo Deliberante, el Cine-Teatro Plaza y la Comisaría Séptima.

 DATOS DE INTERÉS:

Viernes  03 de Agosto

Hora: 19 hs

Lugar: Centro Patrimonial Artístico Cristoforo Colombo,  Tomba 246, Godoy Cruz.

[i] ROSAS, Fernando;  2010. http://gabrielfernandezartes.blogspot.com/

Agosto 1, 2018


Más noticias
Continúan los operativos de vacunación territoriales