García Zalazar abrió el período legislativo 2020 con un repaso de objetivos cumplidos y metas a alcanzar - Godoy Cruz

García Zalazar abrió el período legislativo 2020 con un repaso de objetivos cumplidos y metas a alcanzar

El Intendente de Godoy Cruz hizo un recorrido por los logros obtenidos en 2019 e hizo algunos anuncios. Como la culminación de las obras en Avenida Perón y un nuevo programa de recolección diferenciada

Godoy Cruz abrió su periodo legislativo 2020 de una manera particular. En medio de las medidas de prevención a causa del coronavirus, el intendente Tadeo García Zalazar dio el primer discurso de su segundo mandato al frente del departamento del Gran Mendoza.

El Jefe comunal hizo un repaso de los objetivos logrados durante 2019, contó lo que está en marcha y adelantó algunas de las metas que se propuso, junto a su equipo, para el año e curso.

El repaso tuvo como referencia seis ejes: Gobierno Transparente y Eficiencia, Ciudad Sustentable, Prevención y Participación Ciudadana, Comunidad con Desarrollo Humano, Infraestructura y Servicios para el Desarrollo, Gestión con Innovación y Gobierno Abierto.

El reconocimiento como la comuna más transparente del país, según un estudio que Fundación Mediterránea y la implementación de botones de pago on-line para pago de servicios municipales, fueron algunos de los puntos que repasó.

“Tenemos el 100% del alumbrado público convertido a LED (23.107 luminarias). Incorporamos 3 estaciones meteorológicas en la zona Este, Centro y Oeste. Y colocamos el primer sensor de calidad del aire en la Plaza departamental”, dijo además.

Respecto a las obras que se realizaron el año pasado, el Intendente se refirió a la remodelación integral de Paso de los Andes, la primera etapa de ejecución sobre el carril Sarmiento y el inicio de la construcción de un puente para lograr la apertura de calle Carrodilla y su vinculación con La Pampa.

También la renovación de las instalaciones del poli social y deportivo Biritos, un lugar histórico para cientos de vecinos. Y las obras de modernización en las instalaciones del poli Nº 2 y la ampliamos la intersección de Puente San Vicente y San Francisco de Asís, entre otros.

Ciudad Inclusiva

“Estamos haciendo que el Centro Cívico sea cada día más inclusivo, a las rampas peatonales y al semáforo sonoro, sumamos un circuito para personas con discapacidad visual, mediante la construcción de una senda podotáctil”, explicó.

Además, repasó que “incorporamos 4 bicicletas adecuadas para personas con discapacidad o con movilidad reducida y adaptamos las campañas de concientización contra la violencia de género en braille y en lengua de señas”.

Anuncios para el 2020

La culminación de las obras en Avenida Perón y la Estación de Transferencia de transporte público ubicada en Mitre y Lencinas, que permitirá que los usuarios puedan elegir diferentes posibilidades de conectividad. Por ejemplo, llegar en vehículo, estacionarlo y seguir en bici por la red de ciclovías o en el Metrotranvía.

Además, la remodelación de Joaquín V. González y la continuidad de los trabajos en la bodega Arizu y el proyecto de la Casa de la Memoria, donde antes funcionaba la Comisaría 7ª.

García Zalazar contó que “lo que se viene es un programa de recolección diferenciada. La clasificación final depende de la separación de residuos en los domicilios. Tenemos pensado comenzar en junio, pasando por los domicilios martes y jueves”.

En el área de vivienda, contó que se iniciará Constituyentes 2, un fideicomiso que brinda una herramienta que le permite al Estado municipal construir unidades habitacionales y representa una modalidad de inversión para los ahorristas locales.

Marzo 16, 2020


Más noticias
Continúan los operativos de vacunación territoriales