García Zalazar y Kerchner recorrieron la segunda etapa Paso de los Andes - Godoy Cruz

García Zalazar y Kerchner recorrieron la segunda etapa Paso de los Andes

El intendente de Godoy Cruz, Tadeo García Zalazar junto al ministro de Economía, Infraestructura y Energía de la provincia  Martín Kerchner recorrieron  la 2° etapa de la obra de mejoramiento de calle Paso de los Andes. Las obras  alcanzan un avance del 30 % y comprenden el  tramo Pellegrini a Antártida Argentina, que realizará el municipio con la financiación del Ministerio mediante  el Fondo de Infraestructura Provincial, que alcanza la suma de 30 millones. Ambos mandatarios recorrienron las obras y dialogaron  con los comerciantes de la zona.

La segunda etapa explicó, el jefe comunal “tendrá un diseño e infraestructura  similar a la primera  para que toda la avenida quede uniforme es fundamental brindar infraestructura, seguridad y servicios a quienes  habitan en la zona y a los automovilistas que circulan por esta principal vía de conexión norte-sur”. Asimismo  indicó que “esta remodelación tiene como objetivo impulsar esta avenida como un Centro Comercial a Cielo Abierto a fin de beneficiar el comercio y empleo local”.

Por su parte el mandatario provincial Martin kerchner dijo “Ya hay tres  cuadras habilitadas al tránsito y los vecinos están satisfechos, calculamos quedará finalizada en marzo y agregó “es importante destacar que  esta obra le da trabajo a más de 100 personas en forma directa e indirecta”

Las tareas que iniciaron en junio ya tienen un avance del 30% y  contemplan la renovación total de carpeta asfáltica, cordón, banquina, acequias, rampas y mejoramiento de los canteros para contención y riego del arbolado público, además de la incorporación de una ciclovía en parte de la vereda junto con una “banquina verde”, y construcción de puentes peatonales y rampas para vehículos.

Además  nuevas veredas y  paradas de colectivo con cargadores con puerto usb para dispositivos móviles, papeleros dobles, con separación para residuos secos y húmedos. La luminaria Led también será parte de esta remodelación junto a nuevos semáforos peatonales y cuentas regresivas en los existentes, la renovación de la cartelería e incorporación de carteles informadores en altura (como los de las rutas) y la instalación de tachas reflectivas. En cuanto a la cartelería  de las calles las mismas nomenclarán a arteria,  barrio al que pertenece  y datos de interés como página web y control ciudadano.

Octubre 16, 2018


Más noticias
En Godoy Cruz podés disfrutar el fin de semana a pleno