García Zalazar participó del homenaje a caídos en Malvinas en IMPSA - Godoy Cruz

García Zalazar participó del homenaje a caídos en Malvinas en IMPSA

El Intendente valoró la colaboración de la empresa en el conflicto bélico e hizo una reflexión sobre la importancia de enseñarle a las generaciones actuales acerca de la historia

Un homenaje a los caídos en Malvinas y el recuerdo de la colaboración de la empresa IMPSA con la Fuerza Aérea Argentina en la Guerra.

“Tenemos la responsabilidad de transmitirle a las generaciones actuales de qué se trató ese conflicto, que haya más lugares públicos donde se recuerde, una reflexión hacia el futuro y una estrategia para con el reclamo de la soberanía”, dijo el intendente Tadeo García Zalazar, que participó del acto que se realizó este jueves en las instalaciones de la firma.

Mientras tanto, el homenaje fue para los tripulantes de los Escuadrones de los Sistema de Armas A-4B y A-4C, que fallecieron en el conflicto bélico con el Reino Unido e Irlanda del Norte en 1982.

Por su parte, el CEO de IMPSA, Juan Carlos Fernández recordó que “hace casi 40 años se nos acercó la Fuerza Aérea para que, en forma conjunta, pudiéramos desarrollar los tanques externos de combustible para dar autonomía a los aviones”.

Además, durante la ceremonia se descubrió una placa al pie del avión que está allí exhibido, un C-239 que tuvo su bautismo de fuego durante la misión realizada el día 12 de mayo de 1982.

“Para IMPSA, tener este avión acá es un gran honor y después de 40 años, recordarlo, es muy importante”, completó.

Un reconocimiento a la labor de la empresa

García Zalazar, en tanto, analizó: “Que esta empresa haya ayudado a que la logística de ese momento se adaptara, es un orgullo como ciudad”.

Y destacó la participación de Luis Menotti Percarmona, en ese entonces a cargo de IMPSA: “Ante un desafío concreto, no tuvo reparos en decir `que traigan el problema, lo vamos a solucionar y le vamos a poner lo mejor con el trabajo de la gente` en lo que era un gran objetivo nacional”.

“De esa forma se puede transmitir lo que necesitamos como país, que haya cada vez más objetivos colectivos, menos grieta, más esfuerzo, dedicación y trabajo para cumplir objetivos, aunque sean pequeños, que puedan contribuir a uno mayor”, concluyó.

Por último, el Jefe de la IV Brigada Aérea, Comodoro Gonzalo Javier Tolosa recordó la proeza de la Fuerza en Malvinas y a los integrantes de los escuadrones de A-4B y A-4C caídos en las aguas del Atlántico Sur.

Diciembre 2, 2021


Más noticias
El tango viaja por los barrios del municipio