García Zalazar, presente en el comienzo del ciclo Ciudades del Conocimiento - Godoy Cruz

García Zalazar, presente en el comienzo del ciclo Ciudades del Conocimiento

El intendente de Godoy Cruz participó del inicio de las actividades en la iniciativa que tiene como objetivo proveer a ciudades  de herramientas para mejorar y potenciar la Economía del Conocimiento

El ciclo Ciudades del Conocimiento, una iniciativa conjunta de RAP (Red de Acción política) y RIL (Red de Innovación Local), tuvo su puntapié inicial este viernes.

El intendente de Godoy Cruz Tadeo García Zalazar, junto a sus pares Sebastián Bragagnolo (Luján de Cuyo), Ulpiano Suarez (Ciudad) son los representantes de Mendoza en una propuesta que tiene como objetivo proveer a ciudades       de herramientas para mejorar y potenciar la Economía del Conocimiento.

En la primera actividad, Pablo Javkin, el Jefe Comunal de Rosario (Santa Fe) compartió el proyecto de desarrollo de un polo de innovación en esa localidad.

Se realizarán 9 encuentros en los que los intendentes de las ciudades anfitrionas (Rosario, Tigre, Córdoba, Santa Fe, Ciudad de Mendoza, La Rioja, Salta, Tres de Febrero y Godoy Cruz) presentarán un caso concreto de su municipio relacionado a la temática de Economía del Conocimiento que será analizado y comentado por un grupo de pares conformado por los caciques de las ciudades anfitrionas y otros 10 de diferentes lugares del país pertenecientes a RAP.

A ellos se les irán sumando en cada encuentro expertos en las temáticas específicas provenientes del tercer sector, la academia y el sector privado.

Luego de cada presentación el grupo discutirá el caso y le realizará al intendente anfitrión una serie de recomendaciones en base a la propuesta presentada.

De esa manera, los participantes aportarán ideas para el caso concreto y, al mismo tiempo, podrán enriquecer sus puntos de vista con las experiencias de gestión de sus pares y la opinión de expertos.

Estos son todos los intendentes participantes

Además de García Zalazar, Bragagnolo y Suarez, de Mendoza, participan Carolina Basualdo (Despeñadero, Córdoba), Inés Brizuela y Doria (La Rioja, La Rioja), Mariano Campero (Yerba Buena, Tucumán), Luis Castellano (Rafaela, Santa Fe), Ignacio García Aresca (San Francisco, Córdoba), Emilio Jatón (Santa Fe, Santa Fe), Pablo Javkin (Rosario, Santa Fe), Martín Llaryora (Córdoba, Córdoba), José María Pedretti (Roldán, Santa Fe), Luis  Picat (Jesús María, Córdoba), Gastón Re (Oncativo, Córdoba), Bettina Romero (Salta, Salta), Dionisio  Scarpin (Avellaneda, Santa Fe), Gonzalo Toselli (Sunchales, Santa Fe), Diego Valenzuela (Tres de Febrero, Buenos Aires) y Julio Zamora (Tigre, Buenos Aires).

Abril 30, 2021


Más noticias
Si te gusta el Freestyle, Godoy Cruz lanza un concurso para que muestres tu arte