Germán Rodríguez fue distinguido como “Ciudadano ilustre de Godoy Cruz” - Godoy Cruz

Germán Rodríguez fue distinguido como “Ciudadano ilustre de Godoy Cruz”

El profesor de natación, de 81 años, recibió el reconocimiento por parte del Concejo Deliberante.

Con una gran emoción, Germán Rodríguez recibió la distinción tras haber sido declarado “Ciudadano Ilustre del Departamento de Godoy Cruz”.

El presidente del HCD, Fabricio Cuaranta y la concejala Gabriela Malinar, hicieron entrega del reconocimiento para este profesor de natación de 81 años.

Este docente dejó su huella no solo en el deporte mendocino sino también en sus alumnos.

Durante las décadas del ’60 y ’70 el profesor fue entrenador de natación del club YPF logrando muchos logros en esta actividad.

No solamente alineó el camino de varios campeonatos conseguidos en este deporte, sino que marcó el camino de muchos de los deportistas a los que dirigió.

Germán Rodríguez fue declarado Ciudadano Ilustre por todos los concejales de Godoy Cruz, durante la décimo primera sesión ordinaria.

Esa sesión se llevó a cabo el 26 de mayo pasado.

“Es un orgullo grande”, dijo Rodríguez ante la presencia de ex alumnos de natación.

“Lo principal ha sido que siguen juntos, que nos seguimos viendo, que se quieren. Es la familia que yo quise armar, ellos han estado conmigo siempre”, dijo.

El profesor agregó: “Estos chicos, que hoy están acá, es el orgullo de un docente, porque yo me considero un docente, un amigo, un padre”.

Emocionado el profesor también hizo sus agradecimientos: “El agradecimiento número uno que tengo es para los padres que me dieron una confianza total de sus hijos. Ellos han mantenido un tesoro muy grande que es la amistad. Este reconocimiento (por la declaración de Ciudadano Ilustre) para mi es demasiado”.

El gran maestro de la natación

Germán Rodríguez fue un gran revolucionario en la historia de la natación mendocina. El profesor entrenó a varios alumnos en el club YPF desde la década del ‘70. En lo deportivo consiguió campeonatos para la institución durante 13 años consecutivos.

Para el entrenamiento introdujo las pesas, la preparación física. Hacían pretemporadas en la montaña donde practicaban andinismo.

Gracias a Rodríguez, las piletas cuentan con andariveles.

“El profe” marcó la vida deportiva, profesional y cotidiana de sus dirigidos, que hasta el día de hoy le tienen un gran cariño y admiración.

Junio 7, 2021


Más noticias
Costarelli en Chile: “los municipios y gobiernos locales debemos comprometernos en mejorar la seguridad ciudadana”