Gobernador Benegas coronó a María Paula Stroppiana Marzoratti - Godoy Cruz

Gobernador Benegas coronó a María Paula Stroppiana Marzoratti

Otra novedosa propuesta artística enmarcó los festejos vendimiales del fin de semana. A un paso de conocer cómo quedará conformada la nueva corte de soberanas, el domingo 19, Gobernador Benegas celebró la “Vendimia de la tierra de uno”, con una entrañable historia que rescató la historia barrial. El cierre de las celebraciones tendrá lugar hoy, a las 20:00, en el Parque San Vicente, de Villa Marini.

Con una masiva convocatoria de público, una vez más, la belleza de las mujeres godoycruceñas se puso de manifiesto sobre el escenario principal, con una atrapante elección en la que cuatro candidatas soñaban con el tan ansiado cetro vendimial. La virreina departamental Agostina Pazzaglia posó sus atributos distritales en la joven godoycruceña de cautivante sonrisa, con el rugir de una numerosa “hinchada” que siguió de cerca cada momento de la votación.

La nueva embajadora real tiene 19 años, cabello rubio, ojos marrones claros, está cursando el 2º año de abogacía y, entre sus muchas aficiones, le gusta realizar deportes, cantar y todo aquello relacionado  a la gastronomía. También se presentaron Rocío Ángeles Guevara; Camila Daiana Cilauro y Camila Velázquez Ruiz

El Intendente de la comuna, Tadeo García Zalazar, el Secretario de Hacienda, Miguel Catalano, en compañía de concejales, directores del ejecutivo municipal, una comitiva de reinas mandato cumplido y una gran cantidad de familias disfrutaron, también, el momento artístico de la velada, un imaginario viaje en donde no faltaron la alegría, la música, el baile y las anécdotas cotidianas de antaño.

En “Vendimia de la tierra de uno”, la directora Paula San Martín embarcó a los presentes en un recorrido por la historia que late con fuerza en el territorio. Varias generaciones de actores y bailarines de distintas disciplinas se unieron para hacer realidad los recuerdos de una mujer que retorna a su amado Benegas para reencontrarse con sus recuerdos de la infancia, las tradiciones de sus vecinos y los lugares que transitó antes de su partida.

Un gran elenco actoral de niños, jóvenes y adultos mayores se unieron en las tablas con los integrantes del Ballet Sangre Cuyana, el Grupo de Hip-Hop de la Estanzuela y los elencos vocacionales “De la vía” y “El andén” para hilvanar esta fantástica historia que rememoró aquellos momentos que quedan impregnados en la memoria y homenajeo a las mujeres que habitan cada rincón de nuestro suelo. Es importante destacar que, a lo largo de toda la puesta, la pintura procesual escenográfica fue realizada en vivo por la  artista plástica Teresita Lavarello.

Noviembre 20, 2017


Más noticias
El tango viaja por los barrios del municipio