En Godoy Cruz 11 súper e hipermercados deben cumplir con la lista de precios esenciales - Godoy Cruz

En Godoy Cruz 11 súper e hipermercados deben cumplir con la lista de precios esenciales

Son 62 productos los que están dentro del catálogo. Desde la Municipalidad se realizan inspecciones todos los días para controlar que los comercios cumplan con la medida

En Godoy Cruz hay 11 súper e hipermecados que deben cumplir que deben cumplir con la lista de 62 productos que están dentro de los Precios Esenciales. Una medida que intenta ayudar en la economía de los vecinos.

El catálogo incluye productos de la canasta básica de alimentos, cuyo precio el Gobierno Nacional acordó mantener durante 180 días. Se trata de productos como aceites, arroz, harinas, fideos, leche, yogur, yerba, infusiones, azúcar, conservas, polenta, galletitas, mermeladas y bebidas.

En el departamento, los comercios que tienen que cumplir con la normativa son los de Cencosud (Vea, Jumbo), Hiper Libertad, Carrefour y Waltmart.

Se aplicarán multas a quienes no cumplan

Desde la Municipalidad y desde Defensa al Consumidor de la Provincia salen todos los días para controlar que los comercios den cumplimiento efectivo a los “precios esenciales”. Se prevén multas de 10 mil pesos por cada producto faltante.

Ante cualquier faltante se puede hacer la denuncia telefónica al 148 (opción 3) o al número de Contacto Ciudadano: 08008006864. 

Mayo 15, 2019


Más noticias
Comenzó la tercera edición del curso de árbitros de fútbol 11