Godoy Cruz adelantó lo que será la Fiesta Provincial de la Cerveza 2018

A menos de una semana de que se concrete y una expectativa que no para de crecer, el jueves 29, el departamento develó detalles de la inminente apertura del patio cervecero más importante de la región que, por segundo año consecutivo tendrá lugar en las instalaciones del Parque San Vicente.   

El volumen XI de La Fiesta de la Cerveza se llevará a cabo los próximos 6, 7, 8 y 9 de diciembre y, una vez más, se convertirá en un  punto de encuentro obligado para que mendocinos y turistas puedan disfrutar de cervezas artesanales mendocinas y de otros puntos del país, un patio de comidas con los mejores food trucks y grandes bandas mendocinas y nacionales.

Con un gran número de autoridades presentes, miembros de la prensa, artistas e invitados se adelantaron las novedades más importantes sobre  la inminente llegada del clásico godoycruceño que, el segundo fin de semana de diciembre desembarca en Mendoza  con su amplio abanico de atractivas propuestas. Entre la presencia de algunas de las casas cerveceras participantes  se destacó el BEER TRUCK Municipal, un vehículo recuperado por el municipio con un alta proporción de materiales reciclados en su elaboración, como resultado de los lineamientos de política de sustentabilidad y reutilización de insumos que persigue la comuna

Para que el público pueda asistir con tranquilidad en familia se dispuso un amplio dispositivo de seguridad y sanitario, en el parque y sus alrededores, con la presencia de la Policía de Mendoza, Defensa Civil, Bomberos Voluntarios, cobertura para emergencias médicas y seguridad privada. Los menores de edad necesitarán, para su ingreso y permanencia, estar acompañados de sus padres o un adulto responsable.

El  grandioso festejo que fusiona, en el mismo predio, a destacadas cervecerías de la provincia y el país, suculentas opciones alimenticias y destacados  nombres de la escena musical local y nacional volverá a encender a la audiencia, en el inmenso espacio verde de Avenida Ingeniero Cipolletti y calle Mosconi.

Cervezas artesanales de la provincia y el país participarán con sus stands, a lo largo de cada encuentro. El público podrá disfrutar los productos de HANGAR 52 y BERLINA (ambas auspiciantes). Además, 23 RIOS; DIVARICATA; DOWEL; ANTARES; DE LA VERA CRUZ; PIRCA; GUALTA; KÜHLEN y BEE KING, una línea apta para celíacos. De Córdoba llegan ONCE 50 e INTERLAKEN.

Este año, en la grilla se destacan las presentaciones de Vicentico, Los Enanitos Verdes, La Beriso, Carajo, La 25, Los Espíritus, La Portuaria los mendocinos Usted Señalemelo y Caligaris. Además, las 12 bandas mendocinas que fueron seleccionadas entre casi 300 por el jurado formado por Natalia Calderón, Priscila Jardel, Gustavo Ringo Obregón y Gonzalo Arroyo son Chapeca, Chorinferno, Volantines, Té con King Kong, Lamoladora, Maurito and the Rufos, Do Acorde, Cerro Dublín, Mariana Paraway, Vech, la Ola de Hokusai y las Luces Primeras. Desde Villa General Belgrano llega Cartenders y autoridades de la Oktoberfest de la localidad cordobesa de Villa General Belgrano con su tradicional Espiche.

El Intendente de Godoy Cruz, Tadeo García Zalazar estuvo presente en el predio junto al Presidente del HCD, Cesar Cattaneo, concejales, directivos y el Secretario de gobierno, Ricardo Tribiño; de Legal y Técnica, Fabricio Cuaranta; Ambiente, Obras y Servicios Públicos, Diego Coronel y Miguel Catalano, de Hacienda. Junto a ellos, la Senadora Provincial Mariana Caroglio y el Secretario de Cultura de la Provincia, Diego Gareca también asistieron a la presentación, junto a la corte de soberanas 2019 y la Reina Departamental, Agostina Sosa.

Como todos los años, el jefe comunal se dirigió al público para subrayar el apoyo de numerosas instituciones que ayudan a generar un crecimiento exponencial de la propuesta para afianzarla como una opción fuertemente posicionada en el calendario cultural, turístico y gastronómico de la provincia.

García Zalazar afirmo que, a lo largo de esta edición, “se van a  ratificar convenios de hermanamiento con otras ciudades, de Argentina y de Chile, principalmente. Con Villa General Belgrano, por ejemplo, venimos trabajando desde hace tiempo, de hecho van a venir con sus ballets y bandas para hacer el típico espiche y hay un hermanamiento muy fuerte entre ambas ciudades”.

Gracias a dicho acuerdo “se podrán elaborar capacitaciones con maestros cerveceros para las empresas del rubro, lo cual es muy bueno para la calidad del producto y para que se generen todos los años más alternativas laborales. Así, decidimos apostar para que crezca nuestro patio cervecero y los puestos de gastronomía.”

Las visitas de funcionarios también se verán reflejadas con la llegada de representantes de Chile, puntualmente, de Concón, Viña del Mar, Valparaíso y de La Reina (Santiago), “que van  a hacer intercambios culturales y gastronómicos con nuestras empresas y comercios locales. Creemos que vamos a ser anfitriones no tan solo de una muy buena fiesta provincial, como lo hemos sido siempre, sino que también ahora recibiremos y haremos una gran apuesta por el turismo internacional”, puntualizó el mandatario.

Las entradas se encuentran ya a la venta y tendrán un precio promocional hasta el 5 de diciembre de $350 por día y quienes quieran ir los cuatro días, podrán adquirir el abono por $1000. Sobre este aspecto también profundizó el Intendente: “En el caso de la venta anticipada de entradas se mantiene el mismo precio del año pasado, con un abono especial para las cuatro noches, lo cual demuestra que queremos hacer un esfuerzo por generar que el público mantenga su fidelidad con esta fiesta”. Los tickets se pueden comprar vía online en www.entradaweb.com, las 24 horas, todos los días o en boletería del Cine Teatro Plaza (Colón 27): de lunes a sábado, de 9 a 18 hs.

Sobre el final de la noche los funcionarios y las soberanas de cada distrito se reunieron para realizar el tradicional brindis de cierre y los invitados pudieron disfrutar los acordes de la banda mendocina Portobel y una propuesta marcada por el indie que fusiona texturas en instrumentos clásicos de los setenta y ochenta con sonoridades modernas, logrando un sonido actual que pone a la canción como genero principal.

Noviembre 30, 2018


Más noticias
Habrá una charla informativa sobre el nuevo sistema de transporte público