“Godoy Cruz Canta” multiplica sus voces de manera virtual - Godoy Cruz

“Godoy Cruz Canta” multiplica sus voces de manera virtual

El clásico festival coral “Godoy Cruz canta” tendrá lugar el 18 y 20 de diciembre, a las 21:00. Sera transmitido por la página de Facebook de la Dirección de Cultura y Turismo de Godoy Cruz, con formato virtual.

En esta oportunidad, la propuesta tendrá un alcance más inclusivo, ya que las obras serán subtituladas. Además, contará con la presentación de directores internacionales. En el 2020, a pesar del distanciamiento que impuso la pandemia, el encuentro seguirá haciéndose escuchar, con una convocatoria para que los participantes envíen videos y plasmen en pantalla su talento con diferentes obras seleccionadas.

Los conciertos se van a realizar el viernes 18, con un repertorio diverso y variado; mientras que el domingo 20 de diciembre,  las canciones estarán inspiradas en la época navideña. Ambos eventos serán gratuitos y las grabaciones podrán enviarse hasta el 10 de diciembre. Para más información, los interesados podrán comunicarse por mail a naciccioli@hotmail.com o por Whatsapp al +549 261468-2963.

Un encuentro con historia

Desde hace 9 años, este espacio dedicado a la música vocal colectiva es organizado por la Municipalidad de Godoy Cruz, a través de las agrupaciones dirigidas por Nancy Ciccioli, y ha deleitado a cientos de mendocinos con interpretaciones sublimes. En las ediciones anteriores se reunieron agrupaciones de toda la provincia, bajo la batuta de prestigiosos directores y directoras.

En cada evento, se ha procurado crear una convocatoria diversa. Es por eso que en “Godoy Cruz Canta” han actuado grupos municipales, de niños o de adultos mayores. A su vez, la realización de los encuentros le permitió al “Cantapueblo” experimentar con corrientes provenientes del rock mendocino y nacional, sin dejar de lado nuestros pagos folklóricos y las raíces de Latinoamérica.

El 2019 marcó un hito artístico para este espacio cultural, ya que el cierre se llevó a cabo en las escalinatas de la Iglesia San Vicente Ferrer. En dicho recital, a los anfitriones godoicruceños se sumó una gran masa coral de intérpretes, un ensamble de artistas invitados y la destacada cantante Yamila Cafrune. Este notable conjunto presentó la Misa Criolla, la obra creada por Ariel Ramírez, que es considerada una de las piezas fundamentales del repertorio folklórico nacional.

Este año, tanto el Coro como el Grupo Vocal Cantapueblo han tenido una prolífica actividad musical, ya que se han presentado, con gran éxito, en varios encuentros virtuales realizados en Colombia, México y Chile. Dentro de las fronteras de nuestro País, también dijeron presente en Carlos Paz, Santa Fe y Salta, con el sello interpretativo de alta calidad musical que caracteriza cada una de sus actuaciones.

Diciembre 2, 2020


Más noticias
Godoy Cruz participó del reconocimiento que recibió Mendoza por el arbolado público del Área Metropolitana