Godoy Cruz celebró 169 años: una noche a puro arte - Godoy Cruz

Godoy Cruz celebró 169 años: una noche a puro arte

Este sábado el municipio festejó un año más de historia. En una velada especial, el pintor Antonio Sarelli inauguró la muestra “Espacios de Silencio” y la Orquesta Barroca de Mendoza interpretó obras cumbres de Beethoven.

Tras una cargada agenda de actividades encabezada por el Intendente Diego Costarelli, a la noche llegó el momento de coronar esta fecha tan importante.

En primer lugar, la programación tuvo lugar en el Centro Patrimonial Artístico Cristoforo Colombo. El Centro Patrimonial y Artístico abrió sus puertas a la nueva exposición de uno de los grandes maestros de la pintura de Mendoza.

Con motivo de su 169º aniversario, el municipio homenajeó a Sarelli en un auditorio colmado de hacedores culturales, invitados y familiares.

En el acto estuvieron presentes, además, el Subsecretario de Cultura de la Provincia, Diego Gareca; el Secretario de Gobierno y Participación Comunitaria , Alejandro Zlotolow; la concejal Noelia Santino y el Director de Cultura godoicruceño Héctor Rosas.

El montaje y la logística de esta exposición fueron realizados por la hija del homenajeado, Rebeca Sarelli y reúne los últimos años de trabajo de Antonio. Los 21 cuadros exhibidos brindan una mirada a espacios y silencios interiores.

De esta manera, “Espacios de Silencio” es una gran ocasión para conocer la obra de este magnífico artista, que se ha posicionado como uno de los  más importantes en Argentina.

Los presentes pudieron recorrer y admirar cada uno de los cuadros y, mientras tanto, la violinista Sariah Moreira y el pianista Ruy Facó protagonizaron el momento musical, con un repertorio  de música  de cámara.

Una distinción muy especial

Si bien nació en Maipú, desde hace 50 años la comuna recibió con los brazos abiertos a Sarelli, que vive y tiene su taller en el corazón de Godoy Cruz.

Por ese motivo, las autoridades presentes se reunieron para darle al protagonista la Distinción al Mérito a los Ciudadanos de Godoy Cruz, por resolución del Honorable Concejo Deliberante, a raíz de su destacada labor artística.

“Estoy muy agradecido a la comuna por esta distinción, que no merezco, pero la acepto de todo corazón y, fundamentalmente, a mi hija Rebeca, que fue la que me impulsó para realizar esta muestra. No tengo más para decir que gracias”, expresó el propio Sarelli, con la humildad que lo caracteriza.

Más tarde, Héctor Rosas declaró que “es una suerte tener al maestro como vecino, que es tan enorme como artista y formador de una generación de creadores visuales. Su arte va a trascender por muchos  años y lo más admirable en el y su obra, es que sigue siendo un vanguardista”.

Acordes encadenados en el Teatro Plaza

Otro de los atractivos de la cartelera fue el concierto que brindó la Orquesta Barroca de Mendoza dedicado a los clásicos de Ludwing V. Beethoven, en la sala mayor de Godoy Cruz.

Con la dirección de Mariano Peralta, el ensamble brindó una propuesta que engalanó el escenario, con diferentes piezas del célebre compositor alemán.

En este recorrido sonoro, la audiencia pudo deleitarse con oberturas como “Egmont” o “Las Criaturas de Prometeo”, así como un fragmento de la atrapante Séptima Sinfonía.

También se ejecutó, de manera completa, la Quinta Sinfonía, también conocida como Sinfonía del Destino, considerada una de las obras más importantes de la música clásica universal por su magnitud.

Mayo 12, 2024


Más noticias
Servicios programados para la semana del 20 al 24 de mayo