Godoy Cruz celebró el Día del Inmigrante con una intervención urbana - Godoy Cruz

Godoy Cruz celebró el Día del Inmigrante con una intervención urbana

Quienes circulen por Panamericana podrán ver banderas de distintos países, que homenajean el origen de distintas nacionalidades que han contribuido al crecimiento del departamento

Una intervención urbana con banderas de distintos países a lo largo de Panamericana fue la manera en la que Godoy Cruz decidió recordar el Día del Inmigrante.

“El homenaje recuerda que somos ciudad abierta y solidaria, que desde sus orígenes recibió migrantes que fueron motor para su desarrollo y lo siguen siendo”, contó Martín Appiolaza, director de Prevención, Participación Comunitaria y Derechos Humanos.

El objetivo de esta acción es mostrar el origen de distintas nacionalidades que han contribuido al crecimiento del departamento.

El Día del Inmigrante también fue elegido para la firma de un convenio de cooperación mutua entre el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para Refugiados (ACNUR) y la Municipalidad.

La ciudad se integró a la red global de Ciudades Solidarias y ya se está desarrollando una cooperación técnica de parte del ACNUR, estudiando aspectos sociodemocráfico de migrantes para configurar políticas públicas adecuadas para esos vecinos.

Godoy Cruz es la primera ciudad de Mendoza que se integra a la red de Ciudades Solidarias impulsada por el ACNUR.

Septiembre 4, 2020


Más noticias
Mendogrammers: estudiantes de primaria y secundaria pueden aprender programación jugando