Godoy Cruz celebró el Día Internacional de la Ciudad Educadora - Godoy Cruz

Godoy Cruz celebró el Día Internacional de la Ciudad Educadora

Con talleres, charlas y la declaración de interés Educacional y Cultural por parte del Concejo Deliberante, se realizó la cuarta edición del Día Internacional de la Ciudad Educadora Escuchar a la ciudad para transformarla en el departamento de Godoy Cruz. Las actividades se sostuvieron durante toda la semana, con el fin de integrar a todos los actores.

Se llevaron a cabo  diferentes actividades durante toda la semana, con la participación de todos los vecinos. El día del cierre, el Honorable Concejo Deliberante declaró de interés Educacional y Cultural la cuarta edición del Día Internacional de la Ciudad Educadora, bajo  el lema “Escuchar a la Ciudad para Transformarla”.

 

Presentación Godoy Cruz Ciudad Educadora

Mabel Rosales Lavalle, Subdirectora de Ciudades Educadoras del Municipio,  explicó porqué Godoy Cruz es Ciudad Educadora y alguna de las acciones desarrolladas, en tanto que Fabiana Mastrangelo brindó una breve charla sobre el protagonismo de los vecinos y la Plaza de Godoy Cruz.

Del enriquecedor diálogo con los vecinos, participaron María José Guerci, directora  de la escuela Juan Draghi Lucero, Lidia Marcucci, integrante del equipo de gimnasia preventiva adultos mayores, Jorge Contreras, integrante del colectivo LGTBQI+, Edit Marzetti, miembro del Concejo Directivo de la Junta de Estudios Históricos de Godoy Cruz, Viviana Suárez, ganadora del Concurso Mi foto más antigua, Evelyn Guallama, Directora del Jardín AbraKdabra, y Alfredo Díaz, Supervisor de Escuelas Secundarias Godoy Cruz.

Actividades realizadas

  • Lunes 25: Taller de memoria e historia oral con vecinos de los barrios Bancario y Laprida.
  • Martes 26: Taller con alumnos, padres y docentes de la Escuela Juan Draghi Lucero del barrio Huarpes.
  • Miércoles 27: Charla-taller con grupo de gimnasia preventiva del Espacio Verde Luis Menotti Pescarmona.
  • Jueves 28: Taller y diálogo ciudadano con colectivo LGTBQI+ – Taller nuestro pequeño mundo en nuestra ciudad con alumnos, padres y comunidad educativa del Jardín AbraKdabra, del barrio Minetti.

¿Qué es una ciudad educadora?

La Agenda 2030 de Naciones Unidas, con sus Objetivos de Desarrollo Sostenible 4 y 11, sitúa a la educación de calidad e inclusiva como un eje fundamental para conseguir afrontar los retos globales de la humanidad, y a las ciudades como espacios estratégicos desde donde articular soluciones colectivas.

Las Ciudades Educadoras apuestan por crear contextos urbanos más vivibles, promoviendo una visión amplia de la educación a lo largo y ancho de la vida y maximizando el impacto educativo de sus políticas municipales.

Escuchar a la ciudad para transformarla fue el lema propuesto para la edición 2019 del Día Internacional de la Ciudad Educadora

La ciudad incorpora a las diversas voces y abre espacios de construcción democrática y participativa. Recorrer este camino permite reforzar los vínculos comunitarios, fortalecer el sentimiento de pertenencia y asegurar que todas las partes contribuyen activamente en la co-construcción de la Ciudad Educadora, desde las respectivas responsabilidades.

Trasmisión de la Celebración del Día de la Ciudad Educadora

Diciembre 4, 2019


Más noticias
Godoy Cruz participó del reconocimiento que recibió Mendoza por el arbolado público del Área Metropolitana