Godoy Cruz y Ciudad habilitarán jardines maternales y otros rubros con protocolos especiales - Godoy Cruz

Godoy Cruz y Ciudad habilitarán jardines maternales y otros rubros con protocolos especiales

Los intendentes Tadeo García Zalazar y Ulpiano Suarez anunciaron también que salones de fiestas y bailables podrán solicitar la ampliación de rubro para funcionar como gastronómicos

Godoy Cruz y Ciudad de Mendoza anunciaron la habilitación de algunos rubros comerciales en ambos departamentos. Los intendentes Tadeo García Zalazar y Ulpiano Suarez contaron este viernes que podrán comenzar a funcionar desde el miércoles 14 de octubre los jardines maternales y guarderías.

Los salones de fiesta y bailables de ambos departamentos, en tanto, podrán pedir la ampliación de categoría para que puedan transformarse al rubro gastronómico. Y los hoteles alojamiento también podrán solicitar lo mismo para ser habilitados como hoteles.

“Hemos decidido trabajar de forma conjunta una ordenanza con distintas temáticas que involucran a los jardines maternales, la ampliación de rubro de los locales que son de alquiler para fiestas o eventos para que puedan transformarse al rubro gastronómico y también estamos evaluando algunas solicitudes para hacer al gobierno provincial en el marco del DNU. Por ejemplo, la habilitación de las canchas de Fútbol 5 con determinado protocolo que estamos evaluando en conjunto con la Secretaría de Deportes de la provincia”, contó García Zalazar.

Respecto de los hoteles alojamiento, el Jefe comunal sostuvo: “Se ha dispuesto la posibilidad de que pidan el cambio o ampliación de rubro. Eso requiere también una doble habilitación, no solo la municipal sino también la provincial, porque implica que sean habilitados como hoteles, lo cual tiene una categorización provincial en función de que tengan una serie de requisitos como cocina, etcétera”.

“Nosotros lo que permitimos es que aquellos que tienen una actividad económica que no esté funcionando que la vuelvan a habilitar aunque sea con un cambio de rubro. De esa manera, las ordenanzas y regulaciones van a ser flexibles para aplicar el mismo criterio: los salones de fiesta pueden ser espacios gastronómicos, los hoteles alojamientos pueden ser hoteles y los jardines maternales que vuelvan a funcionar junto con peloteros con un protocolo específico como centros culturales recreativos y deportivos, no haciendo tanto hincapié en la parte de docencia sino en la salud mental de los chicos con actividades más lúdicas y deportivas”, cerró.

Ulpiano Suarez analizó que “la actividad económica necesitaba de un trabajo de los municipios para poder volver a funcionar, como ha sido el caso de los jardines maternales, guarderías y peloteros. A partir del miércoles 14 de octubre van a poder hacerlo como espacios para realización de talleres recreativos, deportivos, culturales, artísticos con un protocolo que establece un máximo de 10 niños en cada turno y un horario que va de las 7 hasta las 23. Por supuesto, además, cumpliendo con todas las medidas sanitarias para que esa actividad en estos espacios se realice de manera segura”.

El proyecto será tratado por el Concejo Deliberante de Godoy Cruz en la sesión del próximo martes, por lo cual su vigencia será a partir del miércoles 14. El documento incluye un extenso y detallado protocolo que establece las pautas para que las actividades puedan realizarse minimizando los riesgos.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Tadeo Garcia Zalazar (@tadeo_gz) el

Octubre 9, 2020


Más noticias
Continúan los operativos de vacunación territoriales