Godoy Cruz comenzó a utilizar maquinaria eléctrica para disminuir la contaminación ambiental - Godoy Cruz

Godoy Cruz comenzó a utilizar maquinaria eléctrica para disminuir la contaminación ambiental

Se trata del primer municipio de Mendoza en utilizar este tipo de equipamiento, que irá sumando a su flota durante el año 

La Municipalidad comenzó a implementar herramientas eléctricas con el objetivo de generar ahorro de combustible y evitar la contaminación ambiental y sonora que generan las maquinarias a combustión.

La comuna dirigida por Tadeo García Zalazar es la primera de Mendoza en utilizar este tipo de equipamiento, que seguirá sumando a su flota a lo largo del año.

Se trata de una acción que va acorde con la meta de reducir la emisión de Gases de Efecto Invernadero (GEI) hacia el año 2030, enmarcada en su Plan Local de Acción Climática: Carbono Neutral 2030.

Hasta el momento, el Municipio adquirió una motosierra de altura y una de mano, una desmalezadora y una sopladora para limpieza de espacios verdes.

El departamento forma parte, junto a importantes ciudades de Latinoamérica, del programa para reducir las emisiones per cápita de los godoicruceños en base a ejes como el fomento del uso de transporte sustentable, la eficiencia energética y las energías limpias y la clasificación de residuos en origen.

Febrero 19, 2021


Más noticias
Godoy Cruz participó del reconocimiento que recibió Mendoza por el arbolado público del Área Metropolitana