Godoy Cruz concientiza sobre el uso del preservativo - Godoy Cruz

Godoy Cruz concientiza sobre el uso del preservativo

El año pasado, el Municipio distribuyó gratuitamente casi 13 mil preservativos, un incremento mayor al 100% respecto del año anterior. La entrega se realizó en bares, asentamientos y en diversas actividades de promoción de la salud

El 13 de febrero es el Día Internacional del Preservativo, una nueva ocasión para recordar que su uso tiene un 98% de efectividad en la prevención del contagio de infecciones de transmisión sexual.

La Municipalidad trabaja junto al Programa Provincial de SIDA haciendo hincapie en la promoción de los derechos sexuales y reproductivos, con especial atención al uso del preservativo, único método que previene las infecciones de transmisión sexual.

Asimismo, se desarrolla en las redes sociales de Godoy Cruz Joven una importante campaña destinada a los jóvenes, a través de las distintas plataformas como Instagram, Tiktok, Twitter y Facebook.

Algunas recomendaciones para su uso

  • Revisar la fecha de vencimiento.
  • Abrir el sobre con cuidado para que no se rompa y evitar utilizar elementos cortantes.
  • Usar desde el comienzo hasta el final de la relación sexual, no sólo durante la penetración.
  • Sólo utilizar una vez.
  • Tirarlo a la basura.

¿Qué hacer si el preservativo se rompe?

Consultá en el centro de salud más cercano dentro de las 12 horas de la situación de riesgo. Un profesional evaluará si es necesaria la profilaxis post-exposición para prevenir el VIH y la anticoncepción hormonal de emergencia.

Para más información, comunicarse con Jóvenes en Línea al 261-7021430, de lunes a domingo las 24 horas.

Febrero 12, 2021


Más noticias
Vuelta de Mendoza 2021: la Municipalidad presentó su equipo y está lista para salir a rodar