Godoy Cruz conmemora el 8M con un taller de empleabilidad para mujeres del departamento - Godoy Cruz

Godoy Cruz conmemora el 8M con un taller de empleabilidad para mujeres del departamento

 Será en el marco del Día Internacional de la Mujer en el Poli Social y Deportivo del barrio La Estanzuela. La convocatoria es el 8 de marzo, de 9:30 a 12.

En conmemoración del Día Internacional de la Mujer trabajadora, se llevará a cabo un taller de empleabilidad. El mismo se realizará el 8 de marzo, de 9:30 a 12, en el Poli Social y Deportivo Nº 5, del barrio La Estanzuela.

Es importante destacar que la asistencia no requiere inscripción previa y está abierta a mujeres de todas las edades.

Este curso tiene como objetivo ofrecer herramientas fundamentales para el desarrollo profesional de las mujeres. Se centrará en la elaboración de currículum vitae efectivos y en la preparación para entrevistas laborales exitosas. Además, se enfocará en el desarrollo de habilidades blandas necesarias para destacarse en el mundo laboral actual.

¿Qué significa el 8 de marzo?

Es uno de los días más importantes de reivindicación por los derechos de las mujeres. Esta fecha nos permite reflexionar sobre los desafíos que ellas enfrentan en los ámbitos políticos, sociales y económicos, que se ha repetido a lo largo de la historia.

Recordemos que la fecha conmemora la tragedia ocurrida en 1908, en la fábrica Cotton de Nueva York. Allí 129 mujeres murieron en un incendio provocado por su empleador. Esto ocurrió mientras luchaban por sus derechos laborales, al exigir igualdad con los varones.

Cabe destacar que, a pesar de la conquista de derechos, la brecha de género persiste en el mercado laboral. Esto se puede comprobar porque las trabajadoras siguen ganando menos que los varones por igual tarea.  También tienen menor acceso a puestos jerárquicos y dedican mayor tiempo que los varones a las tareas de cuidado.

Según datos del CIPPEC, solo el 62% de las mujeres en edad de trabajar participan del mercado laboral, en comparación con el 81% de los varones (INDEC, 2018). Esta disparidad se amplía aún más en los sectores de menores ingresos.

Es por eso que la realización de este taller cobra especial relevancia en la lucha por la equidad laboral. Desde el Departamento de Género y Diversidad, se reconoce la importancia de reivindicar sus derechos laborales. Además, se destaca su papel como luchadoras, capaces, emprendedoras e inteligentes en el mercado laboral y en la sociedad en general.

Marzo 1, 2024


Más noticias
El sonido de Rata Blanca se apodera del Teatro Plaza