Posteriormente, García Zalazar se dirigió a los presentes, primero, para agradecer y reconocer la labor de las asociaciones de ex combatientes “por toda la labor que hacen para que los acontecimientos de Malvinas no queden en el olvido. Hay un antes y un después de la guerra de Malvinas en Argentina”, afirmó el jefe comunal.
También puso en relieve la instalación de la exposición de fotos en la Sala de Sesiones del HCD y su valor pedagógico e histórico. “Es un buen momento para invitar a la sociedad toda a reflexionar sobre Malvinas y quisimos hacer algo especial y distinto este año. Hemos pedido la colaboración de un fotógrafo mendocino para tener una muestra reciente de fotografías que se llevaron a cabo en ese territorio”.
Este recinto está abierto a las escuelas y la idea es que todos los colegios y los chicos que visiten el municipio puedan ver una instancia más de reflexión sobre lo que pasó en esa fecha y que ayude a que las maestras instalen el debate en las aulas, que tengan una perspectiva histórica crítica de lo que sucedió y que también nos enseñe a aprender de los errores del pasado para no cometerlos en el futuro. Finalmente, se invitó a los asistentes a recorrer la muestra