Godoy Cruz y Constitución (Chile) hermanadas - Godoy Cruz

Godoy Cruz y Constitución (Chile) hermanadas

Las Comunas de Godoy Cruz junto a Constitución región del Maule  Chile firmaron en los jardines del Concejo Deliberante  un convenio de hermandad.

Los intendentes Tadeo García Zalazar y Paulo Alejandro Gómez Barrera Alcalde Subrogante acordaron  colaborar en acercar un intercambio cultural, gastronómico y turístico entre ambas ciudades.

García Zalazar dijo que  “la idea es que nuestras ciudades puedan crecer y aprender una de la otra aquellas acciones exitosas que llevan adelante, este convenio de hermandad es una herramienta más para potenciar el trabajo en red entre ciudades”

Paulo Guevara, alcalde subrogante de Constitución, agregó “queremos ser una opción para los turistas de la provincia de Mendoza, tenemos hermosas playas, exquisita gastronomía de mar a precios más económicos que en grandes ciudades y alojamiento de calidad” Además ofrecemos la “ruta de la madera” y la “ruta del vino” y queremos sumarnos a la ruta de la cerveza ya que también estamos trabajando esta bebida de manera artesanal”

El secretario de gobierno, Ricardo Tribiño comentó que “este es el tercer convenio de hermandad que tenemos con Chile,  trabajamos año a año  junto a Quillota, Valparaíso y Viña del Mar”.

En tanto, la a subdirectora de Tursimo Yésica Simón dijo que “ Constitución y Godoy Cruz podrán desarrollar proyectos en común y promover ambas regiones desde lo social, deportivo y cultural”.

Constitución es una ciudad y comuna de la provincia de Talca, ubicada en la región del Maule, en Chile. Es conocida como la perla del Maule,​ y se destaca por sus formaciones rocosas como la Piedra de la Iglesia y el Arco de los Enamorados. Es la ciudad costera con más población de la región. Con excelentes precios y gastronomía buscan poner de relevancia este sector,  un destino de playas que por paso Pehuenche tiene acceso directo.

Noviembre 23, 2017


Más noticias
Godoy Cruz tiene la primera escuela de la Provincia con un patio solar como parte de un compromiso ambiental y educativo