Godoy Cruz distinguido por la Cámara de Comercio Argentino Británica - Godoy Cruz

Godoy Cruz distinguido por la Cámara de Comercio Argentino Británica

Godoy Cruz fue distinguida en el Seminario ‘Liderazgo Sostenible: desafíos y oportunidades para la gestión pública y privada’ organizado por Cámara de Comercio Argentino-Británica.

El Premio buscó reconocer proyectos sustentables, innovadores y con alto impacto en las comunidades en las que se desarrollen, dentro de la República Argentina. La distinción en segundo término dentro de la categoría “Organización Innovadora del Sector Público” fue adjudicada al  “Programa de Sustitución de los Vehículos de Tracción Animal” que se encuentra a cargo de la Dirección de Desarrollo Humano y Hábitat del municipio mendocino. El mismo busca dar una respuesta integral a la vulnerabilidad social que padecen las familias carreras del Departamento.

La tracción animal necesita un abordaje multidisciplinario y participativo. Las familias carreteleras necesitan ser escuchadas y acompañadas en un proceso de valorización de su oficio y empoderadas para, al menos, satisfacer sus necesidades básicas.

Los animales involucrados requieren de cuidados veterinarios y sanitarios para realizar la labor con seguridad pero así también para alistarse para una pronta “jubilación”.

El Honorable Concejo Deliberante de Godoy Cruz en el año 2014 delimitó la política pública de sustitución de carros y equinos por nuevas tecnologías motorizadas mediante la Ordenanza municipal Nº 6357 y 6612. El municipio de esta forma adhiere a la Red Internacional para la Estrategia de Reemplazo de la Tracción a Sangre (AcerTaS!) dotando a un equipo de herramientas técnicas y metodológicas para el efectivo abordaje de esta situación sociocultural que data desde hace años.

En tanto, en la misma categoría,  el tercer lugar lo obtuvo mediante el programa “Energías Limpias y eficiencia energética en Godoy Cruz”

El Departamento lidera con acciones concretas en 80 paneles solares fotovoltaicos instalados en casa municipal y espacio verde Luis Menotti Pescarmona con inyección a la red doméstica, instalación de 54 termotanques solares en dependencias municipales, adquisición de bicicletas eléctricas y autos eléctricos, recambio de 3500 luminarias públicas a LED, Primer plaza solar del país, Programa de fomento a las energías limpias, concurso de eficiencia energética en colegios secundarios e implementación del prototipo del programa de etiquetado de viviendas.

 

Noviembre 9, 2018


Más noticias
Godoy Cruz participó del reconocimiento que recibió Mendoza por el arbolado público del Área Metropolitana