Godoy Cruz distinguirá a jóvenes destacadas y destacados - Godoy Cruz

Godoy Cruz distinguirá a jóvenes destacadas y destacados

Este proyecto permitirá visibilizar la juventud del departamento. El reconocimiento se entregará todos los años.

La vigésimo primera sesión ordinaria del año del Concejo Deliberante se realizó este lunes 23 de agosto de 2021

Los ediles de Godoy Cruz trataron los temas que estaban en la orden del día.

Se aprobó el proyecto jóvenes destacados y destacadas del departamento.

Este proyecto apunta a reconocer a jóvenes de 15 a 30 años, en virtud a su aporte al crecimiento de la comunidad, por el rol social que han cumplido o cumplen dentro de distintas disciplinas.

Las juventudes son un grupo estratégico en los procesos económicos y sociales.

Por lo tanto, la visibilización de la juventud reviste un carácter de suma importancia para el crecimiento de nuestro país.

Los jóvenes son la fuerza necesaria para impulsar el progreso en toda la agenda global en pos de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Además de forjar sociedades más inclusivas, vibrantes y enfrentar los numerosos desafíos que encara el planeta, como el hambre, la injusticia y el daño medioambiental.

El Concejo Deliberante otorgará anualmente un reconocimiento público denominado “Jóvenes Destacados y Destacadas”.

Convenio de Comodato de un terreno

La Municipalidad de Godoy Cruz cedió, en comodato, un terreno de su propiedad ubicado entre calle Joaquín V. González y Pedro Benegas.

El mismo fue otorgado al centro de jubilados “9 de Abril” y la Unión Vecinal II del barrio Trapiche.

El terreno tiene una superficie de ochocientos veintinueve con setenta y ocho metros cuadrados (829,78 m2).

El convenio expresa en sus cláusulas que los comodatarios utilizarán el inmueble prestado como sede de la Unión Vecinal y Centro de Jubilados.

Estando facultado a tal efecto a realizar los trabajos y/o construcciones que estime pertinente, que el convenio tendrá una vigencia de cinco (05) años, a partir de la firma del mismo.

Kits de emergencia

Se aprobó el proyecto de ordenanza de kits de emergencias para guarderías, residencias para mayores y refugios.

Los mismos deberán ser utilizados en caso de sismo, terremoto u otra situación catastrófica.

Frente a un movimiento sísmico y sus consecuencias, surge la necesidad de adopción de medidas que, frente a la contingencia, garanticen la seguridad de las personas.

Sobre todo, en aquellas vulnerables o con limitaciones en su movilidad.

El Municipio de Godoy Cruz ha trabajado siempre en temáticas que impactan directamente en la calidad de vida y en la seguridad de los habitantes del Departamento.

En este sentido, debe imponerse la obligación a guarderías, asilos, residencias para mayores y refugios para mujeres o para adultos, de contar con “kits de emergencia”, en las cantidades y con los elementos de primera necesidad que se determinen por vía reglamentaria.

A 70 años del voto femenino a nivel nacional

Se declaró de interés departamental, la celebración del 70° aniversario de la primera elección en que votan las mujeres a nivel nacional.

En aquella oportunidad quedó manifestada por primera vez la plenitud de derechos políticos a las mujeres en los sufragios.

El próximo 11 de noviembre se realizará un acto alusivo con participación de las y los Concejales, del Departamento Ejecutivo y de los Sectores de la Comunidad de Godoy Cruz.

Se destaca la participación de mujeres como Alicia Moreau, Julieta Lanteri, María Abella Ramirez, Elvira Rawson, Carolina Muzzilli y Eva Duarte, entre otras.

Ellas lideraron y se comprometieron con la lucha del voto universal femenino.

 

 

Agosto 23, 2021


Más noticias
Juegos Sanmartinianos: inscripciones abiertas para las competencias