En Godoy Cruz, Eleonora Cassano es Visitante Ilustre - Godoy Cruz

En Godoy Cruz, Eleonora Cassano es Visitante Ilustre

En mayo, el municipio cumple 169 años y preparó una extensa grilla de actividades. Una de ellas tiene que ver con la visita de la prestigiosa artista Eleonora Cassano, quien ofreció una charla  y jornadas de capacitación.  

Entre el 18 y 19 de este mes, uno de los nombres claves de la danza argentina llegó al departamento para brindar un seminario intensivo de Ballet Clásico.

En el medio de dicha instancia – que finaliza el domingo – la invitada  llegó al Centro Patrimonial Artístico Cristoforo Colombo, donde fue recibida por el Director de Cultura del departamento, Héctor Rosas y la Concejal Noelia Santino, en representación del Honorable Concejo Deliberante.

Ciertamente, tras la entrega de presentes y la declaratoria de Visitante Ilustre, comenzó una entrevista entre Cassano y la periodista Agustina Navarro, junto a la bailarina Vanina Gispert.

Asimismo, una gran cantidad de jóvenes que se están formando en la danza y sus padres,  escucharon con gran admiración cada palabra.

La charla contó con una amplia concurrencia.

Toda una vida, en primera persona

En este marco, quien fue partenaire de Julio Bocca y acercó el estilo clásico al público masivo, recorrió gran parte de su vida y trayectoria.

En primer lugar, reconoció la importancia de estas experiencias de formación.

Debido a eso, comentó: “Me encanta poder brindar lo que yo tuve la oportunidad de aprender en mi carrera. La verdad que nunca pensé que iba a tener la vida que me tocó vivir, el hecho de ser una bailarina y viajar por todo el mundo haciendo lo que amo y trabajar con maestros maravillosos”.

Esta destacada personalidad de la cultura argentina mantuvo un diálogo imperdible.

Siguiendo con la charla, Eleonora fue tocando varios temas, por ejemplo, sus comienzos en la profesión.

Su amor por el baile la llevó a estudiar en el Instituto Superior del Teatro Colón teniendo tan solo 8 años, con otras 300 alumnas.

También se detuvo en las diferentes dificultades que se pueden encontrar al querer vivir del Ballet, así como las sensaciones que la recorren al comenzar un espectáculo o de qué manera pudo unir su vorágine con la vida familiar.

Finalmente, en lo referido a la competencia que se manejan en su ambiente, analizó que eso existe, pero es muy importante  “no dejarse avasallar y cuidar mucho el trato con el otro”.

 

 

 

Mayo 18, 2024


Más noticias
Nuevo ciclo de charlas “Estilo de vida saludable para personas mayores”