Godoy Cruz entrega bolsas biodegradables - Godoy Cruz

Godoy Cruz entrega bolsas biodegradables

Continuando con su política ambiental, la Municipalidad de Godoy Cruz está entregando a la comunidad bolsas biodegradables con el objetivo de despertar mayor interés en su uso, educar y concientizar acerca del daño ambiental que provoca el uso de bolsas plásticas. Es el primer Municipio de Mendoza que ha implementado esta innovadora medida. Las bolsas biodegradables se componen de almidón de maíz (orgánico), aceites vegetales, tintas al agua, sustentabilidad y demandan un menor gasto energético en su fabricación. Las mismas tardan en degradarse de 90 a 180 días.

Como primera acción, se ha comenzado a trabajar en escuelas, impartiendo charlas educativas a los alumnos y entregando bolsas biodegradables para que los chicos y chicas las lleven a su hogar y compartan la experiencia con su familia. Esta semana, se visitó la Escuela Misiones, los alumnos además de recibir estas bolsas, mostraron mucho interés y entusiasmo en aprender y realizaron muchas preguntas al respecto.

Se continuará trabajando en todas las escuelas y colegios del departamento, además en uniones vecinales y locales comerciales para que, a su vez, puedan entregarlas a los vecinos.

Entre las principales diferencias entre las bolsas plásticas y biodegradables podemos mencionar:

Las bolsas plásticas contienen recursos petroquímicos, aditivos tóxicos, solventes y aditivos oxo (oxo – biodegradable);  tardan en degradarse de 100 a 500 años y, en realidad, no desparecen totalmente, ya que quedan sus micro partículas esparcidas en el medio ambiente. Por año se arrojan 7.000.000 de toneladas de plástico al mar.

Agosto 10, 2018


Más noticias
Comenzó la tercera edición del curso de árbitros de fútbol 11