Godoy Cruz es ciudad de tango - Godoy Cruz

Godoy Cruz es ciudad de tango

Entre el viernes y el sábado, el departamento volverá a ser el anfitrión de la Instancia Preliminar Oficial del Festival y Mundial de Tango Buenos Aires 2019. Los bailarines  participarán de una intensa competencia, que se dividirá en dos categorías oficiales: Tango escenario y Tango de Pista.

El certamen está dedicado a seleccionar a los participantes que viajaran rumbo a competir en el importante certamen porteño de 2×4, que se realizará en agosto, entre representantes de nuestra provincia, San Luis, San Juan, La Rioja, Córdoba, Santa Fe y La Pampa. En esta oportunidad, prestigiosos representantes del género, como Gaspar Godoy, Carla Mazzolini, Manuela Rossi y Juan Malizia integrarán el jurado que seleccionará a los ganadores de cada categoría. Desde Buenos llegará Milena Barron Quinteros como veedora del certamen.

El Festival y Mundial de Tango BA es el evento dedicado al género de mayor jerarquía internacional que, desde hace varios años, ocupa un lugar de privilegio en el calendario cultural de Buenos Aires, con miles de bailarines y público de todo el mundo que anhelan ser parte de la competencia que ya es un clásico.

La etapa clasificatoria y la semifinal tendrá lugar en el icónico Teatro Plaza, el 21 de junio. Desde las 17:00 se llevarán a cabo las acreditaciones y, a partir de las 19:00 está previsto el inicio de la competencia de las diversas categorías. En la apertura actuarán parejas pertenecientes al Ballet Municipal del departamento. La entrada general tiene un valor de $100.

Luego, el sábado 22 se vivirá la segunda etapa de este encuentro de alto nivel, a partir de las 20:00. En las instalaciones de la Bodega Caro (Presidente Alvear 151, Godoy Cruz) habrá una gran milonga donde se reunirán las parejas que hayan quedado seleccionadas para la competencia final.

Habrá también una exhibición de gala con los campeones y una muestra coreográfica de los jurados. Además de la danza, los presentes podrán disfrutar  de una actuación artística de primer nivel, con la presencia de un cuarteto tanguero integrado por Juan Pablo Moltisanti, Walter Anselmi, Pablo Budini y el cantante Antonio “Gaucho” Rivero. La entrada anticipada tendrá un valor de $150.

A su vez, el mismo fin de semana, grandes personalidades de la danza brindarán distintos seminarios. El sábado, a las 15:00, Gaspar Godoy y Carla Mazzolini, en el primer piso de la Asociación Movimiento por la Danza, ubicado en General Paz 133 y el domingo, a las 15:00, Juan Malizia y Manuela Rossi, en la Sala Elina Alba, de la Secretaría de Cultura (Av. España y Gutiérrez).

Para consultas, inscripciones y reservas al 2613610787 o al mail papirusatango@gmail.com.

Desde hace varios años, Godoy Cruz se ha convertido en uno de los destinos tangueros más importantes de la provincia. Debido al crecimiento del Festival San Vicente Tango, las milongas de los ciclos culturales que organiza el municipio y espectáculos de factoría local y nacional que se presentan a lo largo del año, los amantes de la música ciudadana lo han adoptado como su sede.

La agenda:

Día: viernes 21 de junio

Evento: 1º fase de la Preliminar Oficial del Festival y Mundial de Tango BA 2019 Sede Mendoza.

Etapa clasificatoria y Semifinal. Actuación de parejas de baile del Ballet Municipal de Godoy Cruz.

17:00. Acreditaciones. 19:00. Inicio de competencia

Entrada general: $100

Lugar: Cine Teatro Plaza (Colón 27)

Consultas, inscripciones y reservas: 2613610787 o al mail papirusatango@gmail.com

Dirección general: Ansuya Difonso

Coproduce: Municipalidad de Godoy Cruz y Papirusa Tango

Junio 18, 2019


Más noticias
Comenzó la tercera edición del curso de árbitros de fútbol 11