Godoy Cruz estrecha vínculos con las ciudades de Rosario y Santa Fe - Godoy Cruz

Godoy Cruz estrecha vínculos con las ciudades de Rosario y Santa Fe

El Intendente Tadeo García Zalazar rubricó acuerdos con sus pares Mónica Fein y José Corral con el fin de establecer lazos de colaboración y asistencia mutua en distintas áreas de Gobierno. Políticas de movilidad urbana, tratamiento de los residuos, aplicaciones para un gobierno electrónico y el sistema de educación inicial, son algunos de los temas en los cuales se trabajará en conjunto.

Firma convenio con intendente de Godoy Cruz (Silvio Moriconi) 6152

Tadeo García Zalazar junto a la Intendenta de Rosario Mónica Fein.

Con la Jefa comunal de Rosario se firmó un convenio de cooperación para intercambiar experiencias de políticas públicas. Allí ambos municipios se comprometieron en otorgar asistencia técnica mutua sobre temas que mejoren la convivencia, la participación y la inclusión de las ciudades. El acento se puso sobre la dimensión de Ciudades Educadoras aprovechando que durante esos días en Rosario se realizó el XIV Congreso sobre esta temática que entre otros tópicos debatió sobre los desafíos de la “Convivencia en las ciudades”.

04SantaFeGodoyCruz

El Intendente de Godoy Cruz García Zalazar junto al Jefe comunal de Santa Fé José Corral

Con la comuna de Santa Fe en tanto el acuerdo permitirá compartir experiencias y conocimientos con el objetivo de potenciar el trabajo de las ciudades”. En este sentido, el Intendente local José Corral consideró que “las agendas municipales son cada vez más amplias porque los gobiernos locales no solo se ocupan del alumbrado, del barrido y la limpieza sino también de temas de desarrollo económico, ambientales y urbanos que en definitiva hacen a la calidad de vida de la gente”.

Por su parte, el intendente de Godoy Cruz aseguró: “Creemos seriamente en el intercambio de experiencias entre ciudades. Los municipios tenemos cada vez más tareas que desarrollar y tenemos más exigencias de los ciudadanos en cuanto al nivel del servicio que prestamos en distintos ámbitos”.

Ciudades Educadoras: Experiencia Godoy Cruz
Godoy Cruz fue invitado a participar del XIV Congreso Internacional. El encuentro propuso construir ciudades más justas desde la convivencia, la solidaridad y la generación de igualdad de oportunidades. En ese contexto el municipio pudo exponer su experiencia como ciudad inclusiva destacando los programas y las políticas que nos permiten destacarnos en esa materia.
Cj9yOWVWUAAoCzOGodoy Cruz tiene un plan que busca el desarrollo sustentable, la inclusión social y también la urbana dijo el Intendente García Zalazar en la presentación destacando la articulación de las áreas involucradas (Espacios verdes, Deportes, Tecnología y Gobierno Abierto, Arte, Ambiente y Obras y Educación) todas determinantes para conseguir el objetivo final.
Nuestro Godoy Cruz inclusivo está sostenido en tres pilares fundamentales: una administración transparente, una red de integración comunitaria y servicios de calidad en todo el territorio.

Junio 5, 2016


Más noticias
Comenzó la tercera edición del curso de árbitros de fútbol 11