Godoy Cruz festejó el día mundial de la bicicleta con gran bicicleteada y premios

La Municipalidad de Godoy Cruz festejó el Día Mundial de la Bicicleta con una bicicleteada y un desayuno saludable junto al equipo municipal.

También se realizaron sorteos para premiar a quienes se sumaron a la iniciativa y a los usuarios frecuentes del Programa En la Bici. Algunos de los premios fueron una bicicleta, kits para ciclistas, cascos y chalecos reflectivos.

Del evento participaron el Intendente departamental, Tadeo García Zalazar, los directores de Gestión Administrativa y Capital Humano, y Ambiente y Energía, Daniela Nuarte y Leonardo Mastrangelo, respectivamente, y el subdirector de Turismo, Andrés Fuenzalida.

El lunes pasado se celebró el Día Mundial de la Bicicleta, ya que la Asamblea General de las Naciones Unidas declaró el 3 de junio para conmemorarlo, después de que lo promoviera la Alianza Mundial de Ciclistas (WCA). El objetivo de esta declaración es fomentar el uso de la bicicleta como un transporte saludable para el ambiente, alentar el deporte y desalentar el uso de vehículos con combustible.

Es por ello que la Municipalidad de Godoy Cruz promueve diferentes iniciativas  que apuntan a la promoción de la vida saludable y el cuidado del ambiente. Es así que se generó una bicicleteada desde el Parque San Vicente por las ciclovías hasta el Municipio, junto al personal que se adhirió a la iniciativa y, que a diario, utilizan la bicicleta como medio de transporte para ir a trabajar.

Desde la Dirección de Gestión Administrativa y Capital Humano, como parte de la política de sustentabilidad e incentivo del uso de la bici como transporte se estableció que, entre los trabajadores que asistan en bici al trabajo se le otorgue en su sueldo el “ítem Bici” (instaurado desde el año 2018). Este ítem permite que los que utilizan la bicicleta para venir a trabajar reciban una suma de dinero que se complementa con su salario, como estímulo por el uso de la misma.

Desde la Subdirección de Turismo, se realizó el sorteo de una bicicleta y unos kits para Bicis (integrado por casco, luces, cadena de seguridad y gafas) entre aquellos que usan a diario la bicicleta y se encuentren inscriptos en el programa y con domicilio en el departamento de Godoy Cruz.

La Dirección de Ambiente y Energía promovió el sorteo de kits de bicicletas entre los participantes de la bicicleteada como una forma de fortalecer la iniciativa del transporte sustentable.

Godoy Cruz posee una red de ciclovías de 23 km que une los distintos pulmones verdes del departamento, como el Parque Raúl Alfonsín, Parque San Vicente, Espacio Verde Luis Menotti Pescarmona y el Parque Benegas. Además, desde el municipio se tienen proyectados 18 km más que permitirán recorrer todo el departamento.

Junio 4, 2019


Más noticias
Alumnos de todos los niveles expusieron en la Feria de Ciencias