Godoy Cruz y un festejo distinto en su 165 aniversario - Godoy Cruz

Godoy Cruz y un festejo distinto en su 165 aniversario

El acto se realizó en la explanada del Concejo Deliberante. El intendente estuvo acompañado por representantes de trabajadores que desarrollan tareas esenciales en el departamento. Video

Godoy Cruz celebró su aniversario 165 en un contexto especial, pero reconociendo la labor de los trabajadores que desarrollan tareas esenciales en el departamento.

Gerardo Gómez (médico), Gastón González (enferemero), Isaías López (recolector), Susana Agüero y Mario Urquiza (Bomberos Voluntarios), Oscar Agüero (Jefe Departamental de la Policía), Oscar Gelvez (Protección Civil) y Laura Moy (Seguridad), fueron los representantes de cada sector durante el acto que se realizó en la explanada del Concejo Deliberante.

Encabezaron el evento el intendente Tadeo García Zalazar junto a Fabricio Cuaranta, presidente del HCD.

Festejo en redes sociales

Ante un contexto marcado por la cuarentena y las medidas preventivo sanitarias a causa del Coronavirus, el Municipalidad invitó a vecinos, artistas y deportistas a dejar un saludo a través de las redes sociales.

El hashtag propuesto es #GC165Años y participaron músicos como Juan Carlos Baglietto, Lito Nebia, Patricia Cangemi, Marciano Cantero, entre otros.

Además, se sumaron referentes del deporte, como Daniel Oldrá, Gabriela Koltes, Daniel Giménez y Diego Koltes.

Aniversario del departamento

El aniversario de Godoy Cruz se celebra el día 11 de mayo, ya que en esta misma fecha, pero del año 1855, Pedro Pascual Segura, creó a través de un decreto, la Villa de San Vicente, separándola de Luján.

Según este decreto, el “aumento de la población” y “el gran desarrollo de su agricultura” y “siendo muy conveniente para la mejor administración de los intereses judiciales y mayor vigilancia de parte de la policía”. También considera que “en San Vicente hay ya una plaza pública (actual Plaza departamental) y una capilla (actual iglesia San Vicente), condiciones necesarias que le dan el carácter de villa”.

Mayo 11, 2020


Más noticias
Godoy Cruz participó del reconocimiento que recibió Mendoza por el arbolado público del Área Metropolitana