Godoy Cruz fue distinguido en Corrientes por sus acciones frente al cambio climático

El intendente Tadeo García Zalazar compartió experiencias y los planes que desarrolla la comuna del Gran Mendoza con pares de otras localidades de Argentina, Uruguay, Paraguay y Brasil

Godoy Cruz fue distinguido este miércoles en Corrientes por ser uno de los municipios del país más eficaces en la generación de políticas frente al cambio climático. La Municipalidad es una de las diez del país con plan de acción frente a este fenómeno. Tadeo García Zalazar compartió experiencias y las acciones que realiza la comuna del Gran Mendoza con pares de otras localidades, como Monte Buey, Caseros, Camilio Aldao y TBC (Uruguay).

La ciudad del Litoral fue sede para el encuentro de intendentes argentinos y países limítrofes (Uruguay, Paraguay y Brasil) en el Encuentro Regional Pacto Global de Alcaldes por el Clima y la Energía y, 4º Taller de Capacitación para ciudades, en el marco del GCoM-LAC.

El evento busca promover la participación de las distintas ciudades del mundo en la lucha contra el cambio climático, para lo que la comunidad internacional se comprometió a establecer planes de mitigación y adaptación, con metas al año 2030.

En el caso de Godoy Cruz, con su programa “Godoy Cruz, carbono neutral 2030“, que abarca diferentes medidas para reducir emisión de gases de efecto invernadero en la ciudad, que ya está en un 21% menos que en 2015, según declaraciones de García Zalazar durante la entrega de Eco Premios, que se realizó el pasado viernes.

El objetivo de los talleres fue capacitar a ciudades del Nordeste argentino y a ciudades emblemáticas de Uruguay en la producción de SECAPs (Planes de acción de energía sostenible y clima) y crear capacidad para apoyarlas en la producción de estos planes y motivar e inspirar a los actores locales a través de la visualización de acciones concretas.

Agosto 23, 2019


Más noticias
Godoy Cruz Joven presenta la Casa de la Diversidad para trabajar con la población LGBT+