Los Cóndores se midieron con la selección de Chile en dos amistosos que celebraron la inclusión, el esfuerzo y el espíritu deportivo en el Parque Margarita Malharro de Torres
Los Cóndores se midieron con la selección de Chile en dos amistosos que celebraron la inclusión, el esfuerzo y el espíritu deportivo en el Parque Margarita Malharro de Torres

El equipo municipal de fútbol adaptado de personas amputadas, Los Cóndores, recibió a la selección nacional de Chile en una jornada que reafirmó que el deporte no tiene fronteras.
Así, este sábado, el conjunto anfitrión disputó dos partidos amistosos frente al equipo trasandino, ante un público que acompañó con entusiasmo.
Cabe destacar que, más allá de los resultados, los protagonistas compartieron risas, esfuerzo y la pasión que los une: el amor por el fútbol.
Creado en 2015/2016 en el ámbito de la Municipalidad, Los Cóndores son un ejemplo de perseverancia y transformación social. Es que, el proyecto nació con el objetivo de generar un espacio deportivo inclusivo para personas amputadas. Sin embrago, con los años, se consolidó como un referente local y regional.
Ciertamente, cada entrenamiento y cada partido representan una oportunidad para demostrar que las limitaciones pueden convertirse en motivación. Como así también, que el deporte es una herramienta capaz de potenciar el desarrollo personal y colectivo.

El fútbol adaptado es una disciplina que fortalece la rehabilitación física, la integración social y el bienestar emocional. En este sentido, el Municipio acompaña al equipo brindando espacios de entrenamiento y el soporte de profesores de Educación Física.
Con esta iniciativa, Godoy Cruz reafirma su compromiso con la igualdad de oportunidades y la ampliación de derechos. De manera tal que, el objetivo es promover entornos accesibles y experiencias que transforman vidas.
Es importante resaltar que, los amistosos frente a Chile dejaron una huella que trasciende lo deportivo. Es que, durante la jornada, el respeto, la empatía, el compañerismo y la superación fueron protagonistas. De hecho, la comunidad que se acercó a alentar fue testigo del espíritu que impulsa a Los Cóndores: demostrar que, con apoyo, pasión y trabajo, los sueños se juegan siempre en equipo.
Más imágenes: