Godoy Cruz homenajea a una referente de la cultura: llega el “Festival María Elena Walsh” - Godoy Cruz

Godoy Cruz homenajea a una referente de la cultura: llega el “Festival María Elena Walsh”

Para recordar el legado de la escritora argentina, el 7 de marzo habrá charlas gratuitas sobre género y diversidad, en la Ex Comisaría Séptima, y un recital de bandas feministas en el Teatro Plaza.

Las entradas para los conciertos ya se pueden adquirir en la boletería de la sala, de lunes a viernes (de 8 a 14 horas) o a través de http://bit.ly/EntradasMEW. Los tickets tienen un valor de 150 pesos. Los cupos a todas las actividades son limitados.

El domingo 7 de marzo habrá conversatorios en la calle Lavalle 88, de Godoy Cruz. Las mismas serán abiertas al público y abordarán temas relacionados al compromiso de M.E Walsh por causas relacionadas al feminismo. Las entradas son limitadas y las localidades se irán ocupando por orden de llegada.

Mirá el cronograma de actividades

A las 17 horas comenzará la disertación “Género y Diversidad, Abordaje Institucional”, a cargo de Silvina Anfuso, Directora de Género y Diversidad de la Provincia; Fernanda “Tete” Urquiza, Coordinadora de Diversidad de Mendoza; Gabriela Echenique, Asesora de la Coordinación de Diversidad y Verónica Álvarez Ocampo, Subdirectora de Mujer, Género y Diversidad de la Municipalidad de Godoy Cruz.

Luego, a las 18:30 horas se podrá asistir a la charla “Aborto Legal, Seguro y Gratuito: un camino recorrido que continúa”. En la misma participarán el colectivo feminista “La Malona” y Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito.

El arte se expresará sin ataduras. A las 20 horas, en el Teatro Plaza, la actriz Lorena Pereyra y la violinista Carmen Nicotra se unirán para recitar el texto “Sepa por qué usted es machista”, un artículo publicado por María Elena Walsh en 1980, cuyo contenido original dispara humor, ingenio e ironía para reflexionar sobre comportamientos que no pierden actualidad.

En la misma noche, cinco bandas subirán también al escenario. Gamma Betta y Vid; Marta; Wachas Negras; La Teylor Mendez y Las Sobrinas de la Tía se harán oír en este encuentro. Estas propuestas traerán diferentes géneros y estilos, que van del rock crudo a la cumbia, para expresarse con poderío escénico.

Recordando a María Elena

En la víspera de los actos que se realizan por el Día Internacional de la Mujer, la Dirección de Cultura e Industrias Creativas reivindicará el espíritu comprometido de una de las hacedoras literarias más importantes de Argentina y Latinoamérica. Con letras y canciones de alto vuelo poético se convirtió en referente de varias generaciones.

El Director de Cultura e Industrias Creativas, Diego Gareca, expresó,  parafraseando al escritor Bertolt Brecht que “hay mujeres que luchan toda la vida: esas son las imprescindibles”, frase con la cual quiso enfatizar sobre “la figura de María Elena Walsh como personaje trascendental de la cultura argentina y ponerla en valor con todo lo significativo que fue su obra y su compromiso”.

Además, destacó “su mirada crítica, audaz e inteligente en tiempos de violencia, de ausencia de justicia y de la democracia” y el hecho de haber sido “una de las primeras mujeres que reivindicó en la Argentina la lucha y el respeto a favor de las mujeres”.

Marzo 1, 2021


Más noticias
Un encuentro especial entre Tchaikovsky y Piazzolla