Godoy Cruz homenajeó a veteranos y caídos en Malvinas con un mural y una intervención artística - Godoy Cruz

Godoy Cruz homenajeó a veteranos y caídos en Malvinas con un mural y una intervención artística

Este viernes se presentó la obra del artista Cees ante la presencia de miembros de ADEM. Además, el músico Rulo Fimiani interpretó la Marcha de las Malvinas con su guitarra durante la vigilia. Fotos y video

Un mural conmemorativo en pleno centro cívico hecho por Cees y un solo de guitarra a cargo del músico Rulo Fimiani fueron las maneras en la municipalidad de Godoy Cruz rindió homenaje a los veteranos y caídos en Malvinas, a 39 años de la Guerra.

El viernes se inauguró un mural que pintó el artista Cees en la calle Sargento Cabral y Rivadavia, que está acompañado por la frase “Valiente el que lucha” y la imagen de un soldado argentino.

“Nuestra ciudad fue declarada como un Museo a Cielo Abierto en 2012 y nos faltaba un mural en homenaje a los ex combatientes, quisimos hacer uno pequeño en esta fecha tan sensible, con la presencia de algunos de ellos, como un reconocimiento de nuestro pueblo para quienes participaron”, dijo el intendente Tadeo García Zalazar.

El presidente de la Asociación de Ex Combatientes de Malvinas (ADEM) Hugo Olivera explicó que “el mural y la distinción que nos han hecho acá nos llena de orgullo, más que nada a los que somos godoicruceños y trabajamos y pasamos seguidos por acá”.

“Utilicé varias imágenes, entre ellas el hundimiento del Antélope, una fragata, como escena de fondo. Como escena principal usé a un aviador, aparece también un A4, que era uno de los aviones que volaban en estas misiones y el sol siempre presente. El soldado tiene una mirada de esperanza, es por eso la frase, que va más allá de una guerra, sino que representa el coraje”, detalló Cees, el hacedor de la obra.

Intervención artística y vigilia

Una intervención artística en el Concejo Deliberante dio inicio a las acciones conmemorativas. Allí, desde las 00 del 2 de Abril, se proyectaron imágenes y frases alusivas a la fecha, junto a la interpretación de Rulo Fimiani, que interpretó la Marcha de las Malvinas con su guitarra.

Abril 2, 2021


Más noticias
Godoy Cruz participó del reconocimiento que recibió Mendoza por el arbolado público del Área Metropolitana