Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility

Finalizó con éxito el Taller de Digitalización y Gestión de Emprendimientos

La capacitación fue gratuita y estuvo a cargo de la Dirección de Educación y Capacitación Laboral. Participaron emprendedores locales, a los cuales se les brindó asesoramiento digital para aumentar la visibilidad de sus negocios

El Municipio ofreció un nuevo taller de Digitalización y Gestión de Emprendimiento, en la Secretaría de Desarrollo Humano, ubicada en el Hiper Libertad

Esta iniciativa estuvo orientada a emprendedores locales que realizan cursos de formación en el área de Economía Social de la Dirección de Educación y Capacitación Laboral.

Además, los emprendedores aprendieron a utilizar plataformas digitales para aumentar la visibilidad de sus negocios y llegar a un público más amplio. También descubrieron cómo crear contenido atractivo y relevante para sus audiencias, lo que incrementa el engagement y la fidelidad de sus clientes. Otra ventaja importante es la optimización de recursos y tiempo, ya que estas herramientas permiten una gestión más eficiente y automatizada de las tareas diarias.

La propuesta estuvo a cargo de Sabrina Mallea. Ella es programadora FullStack y Community Manager. Además, es es mentora del Club de Chicas Programadoras y creadora del calendario de contenidos para emprendedores y organizaciones sin fines de lucro. Asimismo, Sabrina  es una apasionada por la tecnología, el universo digital y el marketing en redes sociales. Por ello, decidió transmitir sus conocimientos a otros emprendedores y ayudarlos a potenciar sus negocios.

Impulso digital para emprendedores locales

El objetivo de la capacitación fue presentar a los emprendedores las herramientas necesarias para poder insertarse en el mundo digital. También, se instruyó sobre la importancia de contar con un emprendimiento que trabaje en redes sociales para la comercialización y se enseñaron distintas estrategias de marketing. Entonces, los beneficios de esta capacitación son múltiples.

Es importante destacar que el departamento de Capacitación Laboral y el área de Economía Social trabajan constantemente en brindar capacitaciones que fortalezcan los conocimientos de los emprendedores y ayuden a impulsar sus negocios.

Contactos

Por consultas, comunicarse con la Dirección de Educación y Capacitación Laboral al 4429360/61 o 261-3068525.

Junio 14, 2024


Más noticias
Godoy Cruz lidera la recuperación de Residuos Eléctricos y Electrónicos en Mendoza