¿Tenés una buena idea? el Club del Emprendedor te ayuda a desarrollarla y aplicarla - Godoy Cruz

¿Tenés una buena idea? el Club del Emprendedor te ayuda a desarrollarla y aplicarla

Godoy Cruz junto a  la Secretaria de Emprendedores y PyME del Ministerio de Producción de la Nación dejaron en funcionamiento el “Club de Emrpendedores”,  en el  Poli Social y deportivo N° 4 ”Julián Filippini, ubicado en  Elena de Zizzias y Julio A. Roca de Godoy Cruz.

Este Club es el resultado de la Articulación entre el Ministerio de Economía, Infraestructura y Energía y el Ministerio de Seguridad de Mendoza junto al Municipio de Godoy Cruz, la Fundación de la Universidad Nacional de Cuyo, emprendedores locales y el apoyo del Ministerio de Producción de la Nación desde la SEPYME.

En la oportunidad , el intendente departamental Tadeo García Zalazar dijo “El Club de Emprendedores de Innovación Social será el espacio para emprendedores, principalmente para personas que estuvieron en contexto de encierro en los penales dsecretario de e Mendoza, donde además de capacitación y formación, funcionarán unidades productivas para el desarrollo local y laboral”.

Por nación se encontraba presente el Secretario de Emprendedores y Pymes, Mariano Mayer; mientras que por provincia el director de Desarrollo Tecnológico y Empleo, Lorenzo Nievas.

En ese marco se brindó un homenaje al ingeniero mendocino Adrián Troviano,  nominado para Emprendedor del Año en Argentina. Su empresa Acier,  se dedica al corte, doblado y armado de barras de acero para la construcción, fue incluido junto a otros 16 proyectos de todo el país para competir por el premio “El Emprendedor del Año” que entrega el Gobierno Nacional.

El Ministerio de Producción de la Nación a través del Programa de Fortalecimiento al Desarrollo de Condiciones Sistemicas Sociales y Culturales para el Emprendedorismo Convocó a mas de “270” Incubadoras, Universidades, Institutos, Clubes de Emprendedores, etc de todo el país al “Concurso del Emprendedor Federal del Año 2018” . Desde la Incubadora de Empresas de Godoy Cruz se presentó al emprendimiento Acier SA, del Ing. Adrián Troviano quien desarrolló todo su emprendimiento bajo la modalidad de Incubación Interna, logrando este año graduarse como tal.
En el proceso de selección el jurado eligió un emprendimiento por provincia para competir en la final a realizarse en Bs As. ACIER fue elegido por Godoy Cruz para representar a Mendoza.
Adrián Troviano logró realizar un excelente pitcheo siendo felicitado por dicho Proyecto. Finalista por Mendoza! a nivel Nacional. La experiencia vivida junto a su mentor José Ortiz fue muy gratificante y de gran crecimiento personal.

Noviembre 16, 2018


Más noticias
Godoy Cruz participó del reconocimiento que recibió Mendoza por el arbolado público del Área Metropolitana