Inició la separación de residuos en origen con los Recuperadores Urbanos - Godoy Cruz

Inició la separación de residuos en origen con los Recuperadores Urbanos

 Bajo el nombre “Separar es fácil”, son 260 los comercios sobre calle San Martín desde Irigoyen a Panamericana, que se suman a  la separación de residuos en origen. . Los recuperadores urbanos pasan todos los días para llevarse los residuos secos. La separación de residuos en origen es la práctica a partir de la cual se discriminan los materiales que pueden ser reutilizados o reciclados y los que son basura.

Godoy Cruz inicia la separación de residuos en origen, para comercios  e instituciones (escuelas, minimarkets, boliches y consultorios) medianas y pequeñas a fin de que sean recolectados por los recuperadores urbanos.

Para ello,  la Dirección de Limpieza Urbana, relevó  sobre  calle San Martín y San Martín Sur desde Irigoyen hasta panamericana  260 comercios e instituciones entre medianos y pequeños dispuestos a esta nueva modalidad de separación en origen para la recolección.

Estos revelamientos,  tienen como fin  de incorporar paulatinamente, la separación en origen. Para ello mediante una  App, que geolocaliza los negocios que producen este tipo de residuo y con teléfonos en mano, el personal lleva adelante  un censo  para consultarles sobre el tipo de materiales, entre recuperables o reciclables y los no reciclables en donde se desarrollen actividades diariamente. Actualmente se están censando los comercios sobre Avenida Paso de los Andes

Estos lugares serán atendidos por los recuperadores urbanos,  el procedimiento se realizará los días lunes y jueves en doble turno. Durante la mañana desde las 10 a 13 hs y en la tarde desde las 18 a 21 hs, para favorecer aquellos comercios que tiene gran concurrencia durante el fin de semana.

El director del área  Gabriel Martínez explicó “a estos locales ya consultados se les  solicitara que separen todos aquellos residuos secos cartón, papel, plásticos, vidrio y aluminio” mientras que “ los residuos húmedos y no reciclables podrán seguir sacándose en forma habitual, de lunes a lunes”.

Martinez explicó que  “se realizara también una prueba piloto en los barrios y consorcios, iniciando por el Praderas del Trapiche, en este caso se solicitara sacar solamente secos que serán recolectados por personal municipal los jueves a partir de las  21 hs” además “continuaremos relevando  los comercios sobre calle Paso de Los Andes y en las próximas semana se comenzaran con complejos de departamentos y dos barrios para seguir  incorporando en forma paulatina la separación de residuos en origen”

Octubre 4, 2018


Más noticias
Godoy Cruz en acción contra el desperdicio alimentario