Godoy Cruz Joven realizó un operativo por día de la amistad en bares del departamento - Godoy Cruz

Godoy Cruz Joven realizó un operativo por día de la amistad en bares del departamento

El 20 de julio se realizó un operativo de promoción del Programa Jóvenes en Línea y se entregaron preservativos en locales nocturnos de Godoy Cruz, con motivo de los festejos del día de la amistad.

El personal de Godoy Cruz Joven promocionó “Jóvenes en línea”. Esta es una línea que funciona las 24 horas con el fin de promocionar y proteger derechos, desde allí se realizan asesoramientos y escucha activa a personas comprendidas entre los 13 y 30 años.

Este servicio brinda el acompañamiento de profesionales capacitados en diferentes temáticas, tales como métodos anticonceptivos, sexualidad, relaciones sin violencia, acoso laboral, bullying, ciberbullying, grooming, consumos problemáticos, entre otros.

Además, se hizo entrega de preservativos, para concientizar sobre la importancia de prevenir infecciones de transmisión sexual. Con casi 600 condones entregados, se respondieron las dudas sobre su uso a quienes así lo requerían.

“Estas acciones de promoción de derechos son necesarias en todos los ámbitos, no sólo en espacios de formación o educativos. Es necesario llegar a las juventudes del Departamento, inclusive en los ámbitos de disfrute como lo es la diversión nocturna.” informó Verónica Álvarez, Directora de Género, Diversidad y Juventudes.

Jóvenes en Línea

Par más información pueden comunicarse al 261-7021430.

Julio 21, 2021


Más noticias
Continúan los operativos de vacunación territoriales